Local

Enrique Ochoa es una persona transparente: Cienfuegos

El alcalde guadalupense da su total respaldo al lí­der del PRI

Respaldo total dio Francisco Cienfuegos a su lí­der de Partido Enrique Ochoa tras los cuestionamientos que se han hecho en torno a la adquisición de las 18 concesiones de taxis en el 2009 y dijo que espera que el dirigente de su versión.

"el dirigente nacional tiene mi total respaldo ...estoy seguro ...que toda la actividad empresarial que ha desarrollado antes lo ha hecho conforme a Ley... y esperemos más adelante la versión que él mismo pueda dar.."

Hace unos dí­as se reveló que el lí­der tricolor, Enrique Ochoa Reza, habí­a adquirido dichas concesiones lo que causó guerra de declaraciones entre el Gobernador Jaime Rodrí­guez y él y tras la aclaratoria del dirigente de que las habí­a adquirido a un particular el mandatario le llamó delincuente a lo que le respondió ignorante el priista porque dijo que esta transacción está permitida por Ley.

Tras este caso y entrevistado al respecto, Cienfuegos, alcalde de Guadalupe dijo: "Yo tengo la certeza de que toda acción que ha implementado él empresarial ha sido conforme a derecho, es una persona transparente."

Este lunes un medio local aseguró que las concesiones fueron adquiridas entre el 2005 y el 2008 cubriendo el requisito de residencia en la Colonia Lagrange de San Nicolás, años en los que el presidente vivió en Lí­bano y luego regresó al Paí­s para para ocupar cargos en la capital mexicana.

Los trámites según precisa el medio local los hizo a través de Francisco Flores Candia, y en su nota sostiene que "fuentes oficiales" son quienes le proporcionan información y que la casa registrada en los trámites ante la AET nunca le ha pertenecido al priista sino a una familia de apellido Garza Pérez.

El destape de esta caso inició el pasado 23 de marzo.

Cienfuegos estuvo en una escuela del municipio donde continuó con el programa de pinta de cebras en las áreas peatonales de las escuelas para proteger la integridad de los alumnos.