Local

Llama Manuel González a taxistas a dialogar sobre el tema de Ubers y otras aplicaciones...que hagan propuestas para incluirse en la ley

 

Teniendo como fondo la protesta y bloqueo  de los taxistas de este jueves, el Secretario General de Gobierno realizó un video en el que invita a los trabajadores del volante para que se acerquen a dialogar  sobre la inconformidad y polémica que se mantiene en torno al servicio que prestan los Uber, Didi y Cabify en la metrópoli.
 A todas las agrupaciones que prestan el servicio de taxis, les pidió establecer el diálogo con el Gobierno y el Legislativo  dice en el video ,“este es el momento, esta es la oportunidad” .

“las puertas del Palacio están abiertas para que en grupo organizados, como ustedes lo deseen vengan y planteen sus ideas , sus reclamos, sus peticiones para que se integren a la Ley..” señala desde el balcón de su oficina de la Secretaría General de Gobierno y que permite divisar lo que sucede en la calle Zaragoza rumbo al Congreso.

Y es que en el Congreso se está analizando la ley de Movilidad en la que incluirán el servicio de las plataformas antes mencionadas  y regular sus servicios de taxis. 

  “..La ley está abierta …puesta para que del conocimiento de toda la ciudadanía nos ayude , bienvenidos todos aquí los esperamos en Palacio, la convocatoria está abierta.

 Este jueves los taxistas  amarillos y verde, intentaron bloquear con sus vehículos la calle Zaragoza donde se encuentra el Congreso del Estado pero un operativo de tránsito municipal de Monterrey logró disuadirla aplicando infracciones por obstrucción en la vía pública.

 Esto impidió que se  cubriera la calle de taxis amarillos y verde aunque no impidió que al menos unos 50 trabajadores del volante desplegaran una manta exigiendo “piso parejo” para todos los prestadores de este servicio refiriéndose a los particulares que operan como taxis.

 Ellos fueron atendido por la Diputada Julia Espinosa de los Monteros después de más de media hora de estar en la banqueta del Congreso y bloquear un carril de esta calle pues el operativo de Tránsito logró que se quedaran liberados tres carriles para el tráfico vehicular.