Local

Recibe Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza al City Manager de Laredo

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió este viernes en su despacho de la Presidencia Municipal la visita de cortesí­a de Jesús M. Olivares, City Manager de la ciudad de Laredo, Texas, con el fin de acordar el hermanamiento de ambas ciudades.

Actualmente Monterrey sólo tiene lazos con las ciudades texanas de San Antonio, McAllen y Dallas y con Orlando, Florida.

"Yo creo que ese crecimiento que ha tenido Laredo puede ser muy bien aprovechado por todos los regiomontanos y viceversa, Laredo creo que también puede aprovechar mucho de la ciudad de Monterrey, creo que es un ganar-ganar para las dos ciudades tener un hermanamiento para intercambio cultural, deportivo, y económico"

"Me emociona la visita, pero me emociona más ser el Alcalde que vaya a hermanarse con Laredo que es una ciudad que es emblemática e histórica para todos nosotros", reconoció Adrián de la Garza.

Por su parte, Jesús Olivares, explicó que están interesados en afianzar y formalizar el hermanamiento con Monterrey porque es una ciudad "de logí­stica" ya que por aquí­ pasan productos importados y exportados, además de la gran cantidad de compradores que viajan al sur de Texas.

En el encuentro también dialogaron del plan que tiene Laredo para promover entre los regios viajes hacia aquella ciudad a fin de revitalizar el turismo de compras para fortalecer la economí­a de esa localidad que depende mayormente de la derrama que dejan los nuevoleoneses.

Cabe destacar que el 40 por ciento del presupuesto de Laredo, Texas lo recibe de los impuestos a las ventas y de ese porcentaje, la mitad de la recaudación depende de las compras que realizan los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey. Laredo es la ciudad con la conexión terrestre más grande de América.