20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 16 03 20

Por ser día de asueto hoy lunes no hay actividades en el Congreso local y las labores reiniciarán el martes 17 de marzo.

De cualquier manera, es deber de la columna, informar que el Congreso local suspendió a partir del día 17 de marzo, la visita de alumnos de planteles escolares, la presencia de grupos o colectivos, pero también de asesores externos para evitar la propagación del coronavirus.

Para explicarlo en términos muy sencillos, le diremos a usted que el martes 17 de marzo, el Congreso será como un partido de futbol sin aficionados.

 La suspensión de clases en universidades como el Tecnológico, la UDEM, UR, UANL y otras, explican por sí mismas los riesgos que hay para adquirir la enfermedad.

Y el hecho de que los ministros de la Iglesia Católica dispensen la ausencia de fieles a las misas dominicales es otro factor importante para detener el virus.

A todo eso súmele la suspensión de clases en los planteles  escolares del Estado, habla también de la dimensión del problema, pues la inactividad será de un mes.

Un párroco de la Iglesia del Roble dijo ayer domingo que al primer estornudo o síntoma, mejor no vayan a misa para no contagiar a los demás.

La verdad, vivimos cerca una pandemia por el coronavirus y hay que extremar precauciones.

La Iglesia suspendió también el saludo de paz por una leve inclinación del cuerpo.

Hay que hacerle caso a las recomendaciones de higiene de las autoridades.

Este es el panorama en Nuevo León.

Los fanáticos del Poder Legislativo, tendrán que acatar la medida de no asistir a sesiones, será por un mes.

Por lo pronto, a cuidarnos todos del coronavirus. Cooperemos siguiendo las cosas medicaciones y cuidados. No lo tome como cosa de juego.

Por lo pronto, está usted informado.

No tome como vacaciones estos días. Cuídese y cuide a su familia.