26/Apr/2024
Local

Los Cendis están bien es sólo problema administrativo de Beto dice El Bronco…Noroña apoya marcha del PT

Cientos de trabajadores, maestros, estudiantes, padres de familia y hasta niños de los Cendis,  la preparatoria y la universidad “Emiliano Zapata”  marcharon en apoyo a la Directora General de las guarderías Guadalupe  Rodríguez.

 

Como se sabe la maestra es acusada de  financiar el terrorismo y mal manejo de  los  recursos de los centros de desarrollo infantil aunque en principio la acusación que fincó a PGR era por lavado de dinero pero luego fue desechada ya que se cuestionó que los recursos que recibía provienen precisamente del gobierno federal.

 

La marcha comenzó pasadas las 17:30 horas y partió de la plaza Colegio Civil  para recorrer las acostumbradas  e importantes avenidas del centro de la ciudad para luego llegar al Palacio de Gobierno. Ahí en la Explanada se montó un estrado donde el líder del PT Alberto Anaya reiteró que la acusación tiene tintes políticos pues el partido al que pertenecen ha dado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

 

La  marcha  encabezada por Anaya , esposo de la maestra Guadalupe Rodríguez estuvo apoyada por el polémico exdiputado federal  Gerardo Fernández Noroña, el diputado local Sergio Arellano y directivos del partido así como de los escuelas que agrupa el Frente Popular Tierra y Libertad adherido al PT.

 

Antes de comenzar la marcha, el líder nacional del PT señaló que esta persecución política-penal va a durar algunos meses pues es el actual gobierno federal quien ha emprendido estas acusaciones.

 

Aseguró que la maestra se encuentra en Nuevo León “nunca nos hemos ido y siempre hemos enfrentado, esa es nuestra historia” dijo al iniciar la marcha.

 

Insistió en que el gobierno de Jaime Rodríguez calderón debe responsabilizarse también.

 

HABLA JAIME RODRIGUEZ

Horas antes el gobernador Jaime Rodríguez  calificó como injusto que el líder del PR haya metido en ese problema a su esposa “Yo no lo haría… es un tema que tiene que ver con él y con la administración de esos recursos…nosotros solo somos puente de los recursos que él consigue de la federación…”.

 

Dijo que el uso de los recursos no es problema del estado y deben ser fiscalizados. Aseguró que no le han pedido aún su opinión y hoy ya no se le deposita los recursos.

 

Reconoció la calidad educativa que hay en los centros de desarrollo infantil que por años han administrado los Anaya y el tema es por asunto administrativo  de los recursos  por parte del líder porque es quien  los consigue.

“creo que los han trabajado bien, los padres de familia están contentos pero no es un problema de la administración de los Cendis, más bien Beto está tratando de defenderse…de algo que Yo no sé”.

 

 

El Gobierno dijo, sostiene la preparatoria Emiliano Zapata y el hospital.