26/Apr/2024
Local

Crea Monterrey, Secretaría de Infraestructura Vial y Federico Vargas es su titular

Monterrey.- Con votación mayoritaria, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó ayer, el nacimiento de la Secretaría de Infraestructura Vial, que tendrá a su cargo labores de bacheo, y nombró como titular de la nueva dependencia a Federico Vargas, ex Secretario en el gabinete del ex Gobernador Rodrigo Medina.

 Primeramente, fue aprobado con 21 votos a favor y seis en contra, el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey, mediante la cual se crea la nueva secretaría, la cual contará con seis direcciones.

 Aparte, se añadieron otras cinco direcciones más en otras secretarías.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián  de la Garza explicó que nombró a Vargas, porque considera tiene un perfil en la solución de problemas y que iniciará labores  el próximo miércoles.

 Y en respuesta algunas críticas que ha tenido el recién designado, De la Garza señaló que no conoce ningún expediente o sanción en su contra.

 "Lo hemos revisado, no tiene inhabilitación, no tiene ningún expediente, ni ha sido sancionado en ese sentido. Si llegara a haber uno que ustedes tuvieran conocimiento, pues bueno lo tomaríamos en cuenta".

En la sesión, regidores panistas, quienes votaron en contra de la medida, manifestaron su inconformidad debido a que consideraron que la creación de esta secretaría engorda la nómina municipal.

  Sin embargo, De la Garza señaló que harán una reorganización en el Municipio, por lo que no se incrementará lo presupuestado para nómina.

 En la misma sesión, se aprobó mantener a Leopoldo Espinosa Benavides como cronista de la ciudad para lo que resta de esta administración.