Internacional

Los negocios de Biden en China y Rusia, los moches a su Papa son “una trama rusa”, dice el demócrata

El presidente Trump acusó el jueves al candidato demócrata Joe Biden de corrupción que involucra los acuerdos comerciales en el extranjero de su hijo Hunter Biden, en el debate presidencial final antes de las elecciones del 3 de noviembre.

 

“No me digas estas cosas sobre cómo eres este bebé inocente. Te están llamando un político corrupto”, le dijo Trump a Biden en Nashville, en un momento acusándolo de ser “el gran hombre” con una serie de tratos.

Biden dijo que las acusaciones de corrupción, basadas en un disco duro de Hunter Biden que se dejó en un taller de reparación de Delaware y las afirmaciones de un ex socio comercial, son un "complot ruso".

"Cincuenta ex profesionales de inteligencia nacional dijeron que esto, de lo que me acusa, es un complot ruso", dijo Biden.

"¿Quieres decir que la computadora portátil es ahora otro engaño de Rusia, Rusia, ¿Rusia?" Dijo Trump.

"Eso es exactamente", respondió Biden, cuando Trump lo interrumpió, diciendo: "Debes estar bromeando".

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo que la negación de Biden era ridícula, y señaló que el ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, es un veterano de la Armada sin vínculos conocidos con Rusia.

“Aquí en la campaña de Trump tenemos la edad suficiente para recordar cuando Biden y los demócratas consideraban a los denunciantes como héroes. Ahora, Biden dice que un denunciante veterano de la Marina es efectivamente un agente ruso”, dijo Murtaugh en una llamada telefónica posterior al debate.

El tema se planteó repetidamente durante el debate de 90 minutos.

"Todos los correos electrónicos, los correos electrónicos, los correos electrónicos horribles de la cantidad de dinero que estaba recaudando, usted y su familia ... Creo que le deben una explicación al pueblo estadounidense", dijo Trump, refiriéndose al informe explosivo de The Post sobre Hunter. Correos electrónicos privados de Biden.

"Creo que hay que limpiarlo y hablar con el pueblo estadounidense", dijo Trump.

"No he tomado ni un centavo de ninguna fuente extranjera en mi vida", insistió Biden.

“Eres 'el gran hombre', creo. Su hijo dijo que tenemos que darle el 10 por ciento al grandullón. Joe, ¿de qué se trata todo eso? Es terrible ", dijo Trump, refiriéndose a un correo electrónico de 2017 recuperado de un disco duro que anteriormente pertenecía a Hunter Biden, que describe un 10 por ciento reservado para" el gran tipo "como parte de un posible acuerdo que involucra a la mayor empresa privada de energía de China.

El ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, corroboró el jueves la aparición de Joe Biden en la propuesta comercial de China.

Bobulinski corroboró el jueves la aparición de Joe Biden en la propuesta comercial de China.

"La referencia al 'Big Guy' en el correo electrónico muy publicitado del 13 de mayo de 2017 es de hecho una referencia a Joe Biden", dijo Bobulinski a The Post.

En una aparición asombrosa apenas 90 minutos antes del debate del jueves por la noche, Bobulinski acusó a Biden en una conferencia de prensa de mentir sobre su participación en los negocios de su familia en el extranjero.

“Escuché a Joe Biden decir que nunca ha hablado de sus tratos con Hunter. Eso es falso. Tengo conocimiento de primera mano sobre esto porque traté directamente con la familia Biden, incluido Joe Biden”, dijo Bobulinski.

Otro correo electrónico de 2015 publicado por The Post la semana pasada indica que Hunter Biden facilitó una reunión entre el entonces vicepresidente Biden y Vadym Pozharskyi, un ejecutivo de la empresa ucraniana de gas Burisma, a pesar de la declaración de Biden el año pasado de que “nunca he hablado con mi hijo sobre sus tratos comerciales en el extranjero ".

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump en diciembre por pedirle a Ucrania que investigara a los Biden, incluido el trabajo de $ 83,000 por mes de Hunter Biden en la junta directiva de Burisma, que aceptó a pesar de no tener experiencia relevante en la industria.

Trump hizo amplias afirmaciones sobre la mala conducta de Biden en el debate.

“Joe recibió 3,5 millones de dólares de Rusia y llegó a través de Putin porque era muy amigo del ex alcalde de Moscú, era la esposa del alcalde de Moscú. Él recibió $ 3.5 millones, su familia recibió $ 3.5 millones. Y eso es algo que tendrás que explicar”, dijo el presidente en el debate.

El comité de seguridad nacional del Senado, presidido por el senador Ron Johnson (republicano por Wisconsin), está investigando el contenido del disco duro de Hunter Biden y publicó un informe el mes pasado en el que alega que la esposa del exalcalde de Moscú pagó a Hunter Biden 3,5 millones de dólares en 2014. , por razones desconocidas.

Biden, al negar las irregularidades de su familia, dijo que "no había nada poco ético" en el trabajo de su hijo en el extranjero.

"Mi hijo no ha ganado dinero en términos de ... de qué estamos hablando, China", dijo Biden. Invocó informes recientes de que Trump tiene una cuenta bancaria abierta en China que data de antes de su presidencia.

“Yo no recibo dinero de China, tú sí. Yo no gano dinero con Ucrania, tú lo haces. No gano dinero con Rusia. Ganaste $ 3.5 millones”, dijo Trump.

Trump también hizo una referencia de pasada a otro acuerdo relacionado con China, firmado después de que Hunter Biden voló a bordo del Air Force Two con su entonces padre veep en 2013 en una visita oficial a Beijing donde, según los informes, Joe Biden se reunió con los socios chinos de Hunter. Diez días después, la empresa del hijo con problemas firmó un acuerdo con un banco respaldado por el estado para crear una empresa de inversión de $ 1.5 mil millones.

“Es el vicepresidente de Estados Unidos y su hijo, su hermano y su otro hermano se están enriqueciendo”, dijo Trump.

Mientras tanto, Biden atacó al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien le proporcionó a The Post el disco duro de Hunter Biden.

"Su amigo Rudy Giuliani" está "siendo utilizado como un peón ruso", dijo Biden.

Trump hizo su primer golpe durante un segmento de apertura sobre la pandemia de COVID-19, diciendo que Biden "obviamente ganó mucho dinero en algún lugar" para tener la capacidad de trabajar desde su sótano

 

https://nypost.com/2020/10/22/trump-and-joe-biden-debate-hunter-corruption-claims-at-final-debate/?utm_source=browser&utm_medium=push-notification&utm_campaign=trump-and-joe-biden-debate-hunter-corruption-claims-at-final-debate