Nacional

Nombran a Ramírez Cuéllar nuevo presidente interino de Morena

 

Ciudad de México.- Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, el grupo de Bertha Luján impulsó a Alfonso Ramírez Cuéllar como el presidente interino de Morena, a quien encargaron la reposición del proceso interno para elegir al nuevo dirigente nacional del partido político de Andrés Manuel López Obrador.

 La elección de Ramírez Cuéllar se llevó a cabo a puerta cerrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, contraviniendo lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la renovación de la dirigencia morenista debía ser por encuesta.

El también líder del Barzón fue el único candidato a la dirigencia morenista, ya que según fuentes consultadas por El Sol de México, senadores, diputados federales y liderazgos de todo el país de Morena convencieron a Ramírez Cuéllar para que “nos viniera a ayudar a rescatar al partido” y ocupará la presidencia provisional.

 Previo a la celebración del Congreso, Yeidckol Polevnsky publicó en su cuenta de Twitter su desacuerdo a la realización de este Congreso.

  “El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador_ son el camino”, publicó en Twitter.

 A pesar de ello, los participantes en este Congreso morenista mostraron su apoyo a su realización, pese a que sus opositores señalan que se violó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que no podían elegir a la nueva presidencia hasta que se tenga un padrón depurado.

 Al dar su discurso incluso antes de ser votado, el exdirigente del Movimiento Campesino El Barzón y quien se hiciera famoso por ingresar a caballo de manera violenta en San Lázaro para exigir más presupuesto al campo, ofreció el método de encuesta para elegir a la dirigencia nacional y anunció que pedirá licencia como diputado federal.