26/Apr/2024
Editoriales

PIERDEN GRANDES BANCOS UN CUARTO DE SU VALOR EN 6 MESES...

Después de examinar a los 20 bancos más importantes del mundo, el Wall Street Journal concluye que estos bancos han perdido cerca de medio billón de dólares en el valor de sus acciones (una cuarta parte de su capitalización de mercado) en lo que va del año. El informe del Journal, que publicó el miércoles 6 por la noche en su portal electrónico, reconoce que esta "masacre" empezó a principios del año, y que el Brexit no hizo más que acelerarla.

El WSJournal repasa a JPMorgan Chase and Co, Well Fargo & Co, Bank of America Corp., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland PLC, HSBC Holdings, Barclays PLC, Standard Chartered PLC, UBS Group AG, Credit Suisse Group AG, BNP Paribas SA, Credit Agricole SA, Société Générale SA, UniCredit SpA, Deutsche Bank, Banco Santander SA, Industrial and Commercial Bank of China Ltd y Mitsubishi UFJ Financial Group Inc.

El que encabeza la lista en términos de pérdidas más espectaculares es el banco italiano UniCredit con casi dos terceras partes d su valor, en tanto que el Royal Bank of Scotland cayó alrededor de un 56% y Credit Suisse, Deutsche Bank y Barclays han perdido todos más o menos la mitad.