23/02/2018
Local

Transforman Escobedo con nuevas vialidades

Los habitantes de Escobedo tienen ahora una opción más de vialidad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en coordinación con el Gobierno Estatal inauguró este lunes la extensión de la Avenida Concordia, entre la Carretera a Laredo y Carretera a Colombia.

Clara Luz Flores explicó que la obra ayudará a disminuir la carga vehicular de otras arterias como la Carretera a Laredo, Avenida Juárez y Sendero.

“Concordia es una avenida importante para el desarrollo económico de la zona, ya que conectará con Barragán y esto ayudará a disminuir la carga vehicular en otras arterias”, dijo la Alcaldesa.

Flores Carrales dijo que la obra cuenta con dos cuerpos de cuatro carriles con 800 metros de longitud cada uno, con 14 metros de ancho cada una de las calzadas.

Añadió que también fue construido un puente de 25 metros de longitud con el mismo ancho de vía, y banquetas para el tránsito peatonal, además de un sistema de drenaje pluvial con dos ramales que ayudará a evitar inundaciones en días de lluvia.

La obra también cuenta con 23 postes de iluminación, además de los señalamientos necesarios para seguridad de los automovilistas.