18/Apr/2024
Local

Inaugura Cienfuegos quinta subestación de Policía en Guadalupe

 

Guadalupe.- Con el firme compromiso de dar seguridad y disminuir los índices delictivos en zonas habitacionales, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, inauguró la quinta   subestación de policía ubicada en el cuarto sector de la colonia Contry La Silla.

  El inmueble se encuentra ubicado en el cruce de las calles Isaac Newton y Miguel Faraday, donde anteriormente era un área en desuso y tras una reunión con los vecinos de este sector, se realizó la rehabilitación de las instalaciones para adecuarlo como subestación de policía.

  Serán 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de manera permanente se encargarán de realizar las labores de vigilancia en los 9 sectores de la colonia Contry.

   “Para nosotros poder incursionar que estén 10 policías permanentes, más las unidades de policía que sean necesarias y poder seguir desdoblando la estrategia en materia de seguridad pública, adicional a eso el alumbrado público viene a contribuir también en un aspecto importante en materia de seguridad y poder nosotros continuar con la profesionalización de la policía” señaló el munícipe.

  El resto de las subestaciones de policía han sido instaladas en las colonias Cañada Blanca, SCT, Riberas del Río y la colonia Santa María, donde se ha logrado reducir los índices delictivos de manera significativa.

   “En cada una de las partes en donde hemos instalado la diferentes subestaciones, hemos disminuidos los índices delictivos en más de un 30 por ciento” manifestó Cienfuegos.

  El alcalde estuvo acompañado por Alejandro Espinoza, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública; Alfredo García Garza, Presidente del Consejo Ciudadano  de Seguridad Pablo Duarte, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; y José Luis Ochoa, representante de los vecinos.