22/Nov/2019
Local

Propone PAN profesionalización de funcionarios

Monterrey.- El Grupo legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa a la  Ley de Gobierno Municipal para profesionalizar el servicio público de los Municipios de Nuevo León a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

 La propuesta fue realizada por el Diputado Eduardo Leal Buenfil en la sesión ordinaria del Congreso Local de este lunes.

Se trata de modificaciones a los artículos 35 y 232 de la Ley de Gobierno Municipal.

 La propuesta busca la certificación de todos los funcionarios públicos para su profesionalización para tener un eficaz desempeño en el servicio a la ciudadanía.

"Las capacidades de la administración pública constituyen una tarea permanente por realizar, considerando que los espacios públicos de la sociedad exigen atención y solución cada vez de mayor calidad", señaló en su intervención Eduardo Leal.

 "Se considera esencial la preparación del recurso humano que labore en la administración pública, ya que esto representaría una clave principal en el proceso de modernización de la misma”, añadió Leal Buenfil.

 Indicó que su iniciativa de reforma por modificación, busca eliminar la improvisación, para lograr la debida profesionalización, para un eficaz y productivo desempeño del servicio público en el área municipal.

 Con ello, el Alcalde podrá elegir a sus funcionarios de alto nivel con la certificación adecuada a las exigencias de su cargo y de los requerimientos de los ciudadanos.

 La iniciativa fue turnada a  la Comisión de Legislación para su estudio y análisis y subsecuente aprobación.