Local

Congreso firmará convenio con Fundar y Redes Quinto Poder

Por unanimidad, la Diputación Permanente aprobó que el Congreso del Estado firme un convenio de colaboración con Fundar Centro de Análisis e Investigación AC y Redes Quinto Poder para suscribir los principios de evaluación de Parlamento Abierto previa supervisión y autorización de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

La propuesta fue realizada por el diputado Daniel Carrillo Martí­nez quien resaltó que el Congreso del Estado de Nuevo León es uno de los cinco Poderes Legislativos mejor calificados en el tema de transparencia a nivel nacional.

"En dí­as recientes iniciamos una nueva óptica y mecanismos de trabajar la parte técnica y administrativa del Congreso decidimos incorporarnos a la nueva modalidad de Accesibilidad de la Información y la nueva incorporación del Sistema Nacional de Transparencia, también nos incorporamos a la iniciativa de Gobiernos Abiertos, por lo que hemos hecho mesas de trabajo con Fundar", expresó.

"Hay un principio que parte de 10 ejes en el Sistema de Parlamento Abierto muy práctico pero a la vez muy modernos y accesible para el ciudadanos que podemos poner en práctica".