14/Aug/2020
Local

Apoya Cienfuegos para que estancias infantiles cuenten con seguro de responsabilidad civil

·         Coordinador del PRI en el Congreso entregó pólizas a guarderías que faltaban cumplir con este requisito, tras cancelarse programa federal.

 

Para que las madres de familia tengan plena seguridad de dejar a sus hijos bien protegidos mientras trabajan, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos gestionó los recursos para más de 25 estancias infantiles puedan cumplir con el requisito del seguro de responsabilidad civil, luego de que se cancelaron los apoyos federales para este fin.

Durante la entrega de las pólizas a los administradores de las guarderías, el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado señaló que, hoy en día, ambos padres de familia tienen que trabajar para poder sacar adelante el sustento económico del hogar, por lo que se ven en la necesidad dejar a sus hijos en una estancia infantil.

“En lo personal estoy haciendo la entrega de apoyos para que no tenga costo para ellos el seguro de responsabilidad civil, que este año 2019, que está por concluir, reciban de nosotros un aliento para poder seguir realizando su trabajo de manera digna”, expresó Cienfuegos.

“Son miles de niños los que están resguardados de una manera segura en las estancias infantiles, invito al resto de la ciudadanía en general a que recurran a las estancias infantiles, ya que, son lugares dignos de trabajo en donde pueden resguardar y dejar en consigna a su niño o niña para poder realizar su trabajo”, agregó.

El Coordinador priísta exhortó a los administradores de las estancias infantiles a que sigan trabajando en pro y en beneficio de los niños.

“Nos reunimos con gran parte de las estancias infantiles que están en Nuevo León, creemos y estamos seguros que el trabajo que ellos han realizado durante mucho tiempo, es un trabajo digno que contribuye para que más mujeres, madres de familia, puedan continuar con su vida laboral al poder dejar a su pequeño en manos de las educadoras”, recalcó.

“Reconocemos el trabajo de cada una de las educadoras, creemos en la mujer de Nuevo León y desde el Congreso nosotros estamos buscando diferentes esquemas para apoyarlas”, señaló el Coordinador.

Por último, Francisco Cienfuegos lamentó que el Gobierno Federal haya reducido el presupuesto destinado a un programa tan noble como las estancias infantiles.

En la reunión con los administradores de las estancias infantiles también estuvo presente la Diputada Alejandra Lara, que apoyó en la gestoría.