Nacional

Exhortan a trabajar en unidad y a favor de los productores del campo

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, afirmó que este año es de retos y oportunidades, con problemas que enfrentar, pero con la certeza de que mediante el trabajo de un equipo fuerte y unido a favor del productor, se podrán sortear las circunstancias y convertirlas en oportunidades.

En un mensaje de inicio de año al personal operativo y equipo directivo de la dependencia, el titular de la SAGARPA señaló que "cerramos el 2015 bien, con números históricos que reivindican la labor de la Secretarí­a y de millones de personas que trabajan en el campo mexicano y, en conjunto, a favor del paí­s".

Acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el secretario de Agricultura indicó que "después de unos meses al frente de la SAGARPA me siento muy emocionado y motivado con este trabajo y con esta oportunidad que el Presidente Enrique Peña Nieto nos otorgó para conducir los trabajos de esta dependencia".

En la convivencia con motivo de la tradicional partida de la Rosca de Reyes, el funcionario federal exhortó a los servidores públicos a conformar un equipo fuerte, con una misma mí­stica que se llama México, bajo el liderazgo del Primer Mandatario, y a coordinar y realizar acciones para que a todo mundo le vaya bien.

Destacó que con la conformación de un equipo profesional para responder a las demandas de los productores del sector agropecuario y pesquero, y el trabajo de todos los servidores públicos, se lograrán mejores resultados.

"Todos cuenten en que tienen un amigo que está siempre dispuesto a escuchar, porque la unidad hace la fuerza y en la diversidad de pensamiento está la riqueza de la Nación", acotó.

Puntualizó que este acercamiento es una muestra de gratitud a cada uno de quienes colaboran en esta dependencia federal y, al mismo tiempo, la oportunidad para propiciar una reflexión acerca de dónde estamos y hacia dónde vamos en el sector agroalimentario.