Nacional

Condena Inmujeres asesinato de alcaldesa de Temixco

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó enérgicamente el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado sábado.

El instituto destacó que trabajan de forma contundente para garantizar el ejercicio de todos los derechos humanos de las mujeres, incluidos los polí­ticos, y continuará con esa labor hasta que se logre garantizarlos y protegerlos plenamente en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Este crimen nos consterna e indigna y nos convoca a alzar la voz y exigir justicia. Este crimen resulta lamentable para la ciudadaní­a, lastima la democracia y vulnera gravemente el ejercicio de los derechos humanos", manifestó en un comunicado.

En ese sentido, señaló que aquellos que ejercen un cargo público deben contar con la certeza que podrán desarrollar sus funciones sin que su integridad, ni la de su familia o equipo de trabajo esté en riesgo.

Finalmente, externó toda la solidaridad del Inmujeres a la familia, compañeras y compañeros de trabajo de Gisela Mota Ocampo, y a la población de Temixco.