27/Apr/2024
Local

Celebra PAN resolución del TEPJF para ir en alianza con PRI y PRD

La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permitirá al PAN ir en coalición con el PRI y PRD, fue celebrada por la dirigencia estatal del PAN.

En un comunicado, Acción Nacional informó que la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León sigue adelante, porque se cumplió debidamente con los requisitos para su integración.

 "Hoy, ganó Nuevo León, ganaron los ciudadanos y ganaron las organizaciones de la sociedad civil, que desde hace meses nos exigieron a los partidos políticos aquí en Nuevo León, PAN, PRI y PRD, ir unidos en una gran alianza para poder combatir el autoritarismo que lamentablemente hoy tenemos en el estado.

 "La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de confirmar que el Partido Acción Nacional cumplió con todos los requisitos legales y constitucionales", indicó el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

La dirigencia aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con los registros de candidatos, en los cinco días que se otorgaron por parte de la autoridad electoral para realizarlos.

 En el comunicado se precisó que en el proyecto de resolución leído durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se pide concederle a la coalición un plazo de cinco días para el registro de sus candidatos locales.

 "Desde la notificación del acuerdo, Morena conoció de la existencia de los documentos y podía consultarlos en los archivos del Instituto Local, sin que lo hubiera hecho ni lo hubiera aducido en la sesión o en su demanda.

 

 "En consecuencia se propone revocar la sentencia impugnada, modificar la del tribunal local, y confirmar el acuerdo del instituto local, del mismo modo, se propone vincular a la autoridad electoral estatal, a que de inmediato le conceda un plazo de cinco días a la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas", marca la resolución.