25/Apr/2024
Editoriales

TELEVISA MONTERREY SE PONE A TEMBLAR ANTE LA ÓRDEN DE EMILIO AZCÁRRAGA DE HACER DESPIDOS MASIVOS

Desde temprana hora de éste Lunes corrió como reguero de pólvora la información de que Televisa dio a conocer que el próximo mes Televisa realizará recorte de personal en sus diferentes áreas laborales debido a que la televisora atraviesa por una severa crisis financiera por lo que habrá un despido masivo.

Según esto la empresa quitarí­a contratos de exclusividad, sacarí­a programas del aire y Televisa Deportes serí­a el principal afectado, pues sufrirí­a la mayor depuración debido a que es el departamento que genera más gastos que ganancias, de acuerdo a lo que está trascendiendo en las redes sociales.

Este recorte afectarí­a principalmente a talento y corresponsales que no han logrado posicionarse en la pantalla como Raul 'El Pollo' Ortiz y Rebeca Rubio (RBK), sólo por mencionar algunos.

En esta renovación se planea cambiar al personal técnico y creativo de algunas emisiones de TDN, de los partidos de la Liga MX y del programa estelar de los domingos, La Jugada.

Cabe resaltar que hace unos meses se dio a conocer la nueva etapa de 'La Jugada' que hasta el momento no ha logrado convencer a los televidentes y así­ lo han hecho saber en la red.

Además buscarí­an modificar el contenido de la barra de Televisa Deportes, situación por la que algunos programas se encuentran en la 'cuerda floja' como Acción, Súper Estadio, Pasión y Ponte Fit. Para esta nueva etapa, la televisora les ofrecerá contratos temporales o por proyecto, para erradicar las plazas de la empresa.

Obviamente que esta noticia bomba ya causó alto revuelo en Televisa Monterrey, donde desde hace un año, han venido despidiendo al personal debido más que a nada porque su mejor cliente que era el ex gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dejó el cargo y su sucesor "El Bronco", no les ha dado ni un peso en publicidad cumpliendo una de sus promesas de campaña.

Esto le ha valido al Gobernador Independiente, que en todos los noticieros, a diario le tupen hasta con la cubeta, lo cual sin embargo no ha hecho mella en el mandatario, quien sigue firme en su propuesta de cero pagos a las televisoras privadas.

Recordemos que en lo que va de la gestión del Bronco, la televisora ha prescindido de mucha gente, desde reporteros, técnicos, conductores y personal administrativo.

Así­ las cosas los compañeros periodistas de Televisa Monterrey, viven con el Jesús en la boca, temiendo cada dí­a encontrarse con la nueva de que han sido despedidos.

xakitvo@gmail.com