Nacional

TLCAN no es una favor para México: César Camacho

CIUDAD DE Mí‰XICO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseveró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no significa un favor para México".

De manera indirecta a las declaraciones de Donald Trump sobre querer renegociar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el diputado mexiquense resaltó que se trata de una relación jurí­dica de derecho internacional entre tres paí­ses "igualmente soberanos".

Durante la ceremonia de clausura del XVIII Congreso Nacional de Derecho Agrario en México y III Internacional, César Camacho destacó que toca al presidente Enrique Peña Nieto ser "el defensor de las empresas mexicanas y supervisor de que las inversiones productivas generadoras de empleos, de capital extranjero tengan la seguridad que buscan para que todos se vean beneficiados".

"Asimismo, enfatizó la defensa de los derechos humanos de los migrantes, ya que los mexicanos han sido calificados, por algunos, en Estados Unidos, como delincuentes", destacó un comunicado del PRI.

César Camacho apuntó que los migrantes son gente que está en su derecho de trasladarse y buscar sitios en donde encuentren oportunidades de vida.

También manifestó el respaldo de su bancada al presidente Peña Nieto, para enfrentar el tema con unidad entre los mexicanos.

Antes de sus declaraciones, César Camacho hizo entrega de la Presea "Emiliano Zapata Salazar" 2016, al senador Manuel Cota Jiménez; y a Jesús Manuel Ramí­rez Garibay, el reconocimiento del agrarismo mexicano "Andrés Molina Enrí­quez".

A la ceremonia también asistió Rubén Gallardo Zúñiga, presidente del Comité Organizador XVIII Congreso Nacional de Derecho Agrario en México y III Internacional, además de un grupo de diputados federales.