19/Apr/2024
Editoriales

GAME OF THRONES LO MÁS VISTO EN MÉXICO ARRASA EN TWITTER MUY POR ARRIBA DEL LEÓN VS AMÉRICA

Este domingo el episodio final de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, se llevó el rating en el horario estelar de las 8 de la noche al arrasar contra la semifinal de la Liga MX, entre el Léon y el América y el debate por la gubernatura de Puebla.

Tras una intensa actividad digital, los usuarios mexicanos se volcaron a Twitter para unirse a conversaciones de coyuntura: el final de Game of Thrones, la vuelta de la semifinal de la Liga MX León vs América y el debate que se dio entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo al rating Game of Thrones, arrasó pues el 8X06, como se le llamó en redes al episodio final de la historia de la lucha por el Trono de Hierro, con conceptos como Game of Thrones Finale, GOT y Daenerys, que abrieron las conversaciones.

Los usuarios interactuaron con los nombres de los protagonistas y mostraron su seguimiento e interés por el desarrollo de el cierre de la historia que comenzó en 2011. Game of Thrones registró 125 mil tuits y un alcance de 40.4 millones de personas.

 

La semifinal León vs América. quedó en segundo lugar, muy por debajo del final de GOT, El partido se lo llevó el equipo de Coapa, por la mínima diferencia, ello empató el global a uno por uno, sin embargo, la mejor posición en la tabla le dio el pase a la final a “La Fiera”, que enfrentará a Tigres de la UANL en la gran final.

Nico Castillo abrió las conversaciones en Twitter debido a que los usuarios consideran que su desempeño con la camiseta del América no es el mejor. También el comentarista Raúl Orvañanos fue señalado por la narración que hizo del encuentro. El partido entre el León y América registró 78 mil tuits, con un alcance de 45.3 millones de personas.

El primer y único debate entre los candidatos a la gubernatura en Puebla se quedó en la tercera posición en cuanto a tuis registrados. Puebla, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, fueron los temas de conversación. Los candidatos abordaron los siguientes temas: empleo, desarrollo regional, seguridad, federalismo, Estado de Derecho y comunidades indígenas y migración y registró 63 mil 39 tuits y tuvo un alcance de 45.8 millones de personas alcanzadas.

Así las cosas no cabe dura que la serie de HBO, sigue arrasando en el raiting como la favorita de todas las que están pasando actualmente.

 

xakitvo@gmail.com