Nacional

Festeja LOTENAL 125 Aniversario de la SCT con Billete Conmemorativo

Ciudad de México.- Con la emisión de un Billete Conmemorativo del Sorteo de Diez No. 110 que destacó las principales obras de infraestructura en materia de comunicaciones y transportes del Gobierno de la República, la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública celebró el125 Aniversario de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), institución que con su labor ha detonado el crecimiento de la economí­a y el desarrollo social en México.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que con este sorteo se conmemora el aniversario de una de las instituciones más importantes y estratégicas del Gobierno de la República para fortalecer el desarrollo económico y social del paí­s: La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes, la cual se encarga de administrar, operar y controlar los sistemas de transporte y comunicaciones de forma segura, eficiente y competitiva.

Con base en el Plan Nacional de Infraestructura –subrayó- encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha realizado excelentes obras de modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera que beneficia a millones de mexicanos en todo el territorio nacional, permitiendo el traslado de personas y mercancí­as a menores costos, menor tiempo y mayor seguridad, elevando así­ la competitividad de México.

Evidencia de lo anterior –dijo- la Autopista Atlacomulco-Palmillas en el Estado de México y la Autopista México-Tuxpan en el tramo Nuevo Necaxa-ívila Camacho, con la cual se posiciona el Puerto de Tuxpan como la terminal marí­tima más cercana a la capital del paí­s, aspecto que generará un mayor flujo comercial y de personas, además de la recientemente inaugurada Autopista La Marquesa-Toluca que beneficiará a 10 millones de mexicanos. "Otra gran obra de importancia sin precedentes es la construcción del tan necesario Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reconocido por sus medidas sustentables y que será de vital importancia en el desarrollo del paí­s, proporcionando una mayor conectividad que contribuirá al fortalecimiento de nuestra economí­a".

Destacó que otra de las obras desarrolladas por la SCT es en el tema de las Telecomunicaciones, basadas en la Reforma Constitucional promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar mayor impulso a la economí­a, a las empresas y ofrecer a los mexicanos las herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento de las oportunidades que promete la era digital. "Gracias a esta Reforma hoy los mexicanos gozamos de las tarifas más bajas de América Latina en telefoní­a móvil, además de poner el uso del internet al alcance de todos".

Resaltó los esfuerzos de la SCT en materia de la administración, regulación y vigilancia de los aeropuertos nacionales, la construcción de ví­as férreas y terminales de carácter federal, además de la edificación y conservación de obras marí­timas, portuarias y de dragado.

"Quienes formamos parte de la Loterí­a Nacional –indicó- nos sentimos honrados de unirnos a este significativo aniversario y lo hacemos de la mejor forma, con un Sorteo de Diez para una institución de Diez, con una emisión de 3 millones 200 mil cachitos en los que se plasmaron algunas de las obras emblemáticas del Plan Nacional de Infraestructura ordenado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y ejecutado por la SCT".

A su vez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los mexicanos deben sentir un gran orgullo por las obras de infraestructura que se realizan en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Resaltó que una obra que cubre todos los sectores, va desde un gran aeropuerto, el relanzamiento de los trenes de pasajeros con el primer tren de América de alta velocidad (Guadalajara), 52 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras y duplicar la capacidad operativa de los puertos, y desde luego toda la parte de telecomunicaciones, considerada como la industria del siglo XXI.

Recordó que cuando México se incorporó a la era de la televisión el 01 de septiembre de 1950, la primera señal de Canal 4 se transmitió desde el piso 14 del edificio "Moro" de la LOTENAL. Agradeció a Pedro Pablo Treviño Villarreal por este sorteo en conmemoración del aniversario de una gran secretarí­a del Gobierno de la República.

El funcionario señaló: "Qué gran orgullo que se refleje en un sorteo y en los cachitos de la Loterí­a Nacional las imágenes de lo que la SCT realiza a favor del desarrollo de nuestro querido paí­s. Es un dí­a para felicitarnos, porque se conmemora la obra del Presidente de la República y es un dí­a que queda estampado en la historia. Por primera vez se emite un billete conmemorativo para la SCT y tengo la certeza de que en el futuro la Loterí­a Nacional nos brindará su apoyo en la difusión de los logros que vayamos concretando en beneficio de las familias mexicanas".

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó a Ruiz Esparza una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo del sorteo. El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 46077, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Arandas, Jalisco y su segunda al sistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 53402; sus dos series se canalizaron para su venta a Hermosillo, Sonora.