Nacional

El presidente AMLO recibirá la vacuna AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vacuna contra coronavirus o COVID-19 que recibirá será la desarrollada por la farmacéutica, AstraZeneca, pues es la que le corresponde.

 

¿Qué ocurrió? En su conferencia mañanera, AMLO señaló que busca generar confianza entre la población, luego de que se ha dicho que el suero de AstraZeneca ha generado reacciones secundarias, incluso en países de Europa se suspendió su aplicación, pues relacionaban la vacuna con casos de trombosis.

"Me la voy a poner para que la gente tenga confianza, que nos ayuda vacunarnos, nos protege y no hay tener temor", señaló.

 AMLO anunció el pasado miércoles que se vacunaría dentro de 15 días, además señaló que aún no sabe la fecha exacta y si se vacunará en algún centro de vacunación o en Palacio Nacional.

Por otro lado el miércoles 6 de abril se informo que El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus o COVID-19, dentro de 15 o 20 días, así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia mañanera y “El Pulso de la Salud", el titular de la dependencia informó “la que le tocará al señor presidente, sin ninguna selección, sino la que le toca fue la de AstraZeneca”.

Por su parte, AMLO informó que con el objetivo de poner el ejemplo a los pacientes recuperados de COVID-19, como él, es que se aplicará la inoculación: “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto tiempo”.