Local

Noé Chávez sigue enfocado en su prioridad: la alcaldía de Juárez mientras el transporte es perseguido injustamente

Contra las adversidades que enfrentan más de 35 mil taxistas  autorizados, que son embestidos por Noé Chávez  Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad,- antes Agencia Estatal del Transporte- el gremio unificado en un frente común, avanza en la modernización y la prestación del servicio al usuario.

 "La persecución de Chávez Montemayor se ha convertido en una obsesión del funcionario y empresario transportista quien cegado, lanza su veneno y ponzoña contra los taxistas que están bajo el orden legal y que, el propio director del IMA pretende destruir con multas a diestra y siniestra e injustificadas", recalca Osvaldo Serna Servín, recetario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) en Nuevo León.

 Recuerda que la FESTA, adherida a la CROC que encabeza César Alberto Serna de León, ha conformado un frente común con otras organizaciones de taxistas y trabajadores del volante. "Por encima de siglas, enfrentamos y combatimos al mal funcionario que es Chávez y a quien no permitiremos que nos persiga y aplique sanciones ilegales por el simple hecho de captar divisas", añade.

 Serna Servín explica los cambios que se registran en los taxistas de la FESTA y de otros gremios que, principalmente se han enfocado en la prestación de un servicio de taxi seguro, de respeto al pasajero y a las mujeres y niños.

 "En la CROC desde hace más de una década hemos establecido el servicio de taxi seguro y hoy damos los pasos necesarios para implementar una APP y de esa forma modernizarnos para que por medio de una aplicación se nos llame", añade.

 Hace hincapié en que este modelo de plataformas digitales fue una propuesta que hace hace veinte años había ya visualizado Agustín Serna Servín, extinto líder transportista y de la CROC, quien con su visión ya hablaba de la modernización del transporte".

 Por ello, considera el dirigente, que por encima de las embestidas y acciones negativas del gobierno estatal a través de Noé Chávez, el peor director de la Agencia Estatal del Transporte en la historia, los taxistas mejoran su servicio, sus unidades y enfrentan los retos aún y cuando en más de ocho años no hay un alza de tarifas.

 Lamenta Osvaldo Serna que los ciudadanos del municipio de Juárez tengan la desgracia de seguir con deficientes servicios públicos e inseguridad, si es que llega a la alcaldía Chávez Montemayor, quien ya realiza proselitismo pese a no ser año electoral.