Local

Presenta Rosalva Llanes nueva Ley de Transparencia

La diputada del PRI, Rosalva Llanes, presentó una iniciativa de Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Nuevo León, homologada a los criterios federales que dispuso el Congreso del Unión.

"Es para crear una nueva ley, estamos alineándola a la nueva Ley de Transparencia que en Mayo del año pasado tuvimos a nivel federal, sin embargo este proyecto contempla de manera muy completa todas esas disco iones que aún son aplicables en la antigua ley federal".

"Con esta ley estamos fortaleciendo la rendición de cuentas y la calidad de la información, estamos agregando una buena parte de articulados que tienen que ver con la información privada, con el derecho y protección de datos personales además endurecimos las aplicaciones comunes de las obligaciones que tenemos no sólo las generales sino para cada sujeto obligado", señaló Rosalva Llanes.

La Diputada del PRI señaló que el Estado siempre se ha caracterizado por ser pujante en el ámbito económico, social y político, por lo tanto, en materia de Rendición de Cuentas no iba a ser la excepción.

Donde la tarea no solo es cuestión del gobierno o de las autoridades, hay que apostar a una sociedad más activa, expreso la legisladora.

Destacó que la Transparencia y el Acceso a la Información Pública son estructuras fundamentales que distinguen a gobiernos de primer mundo, la cual construye una democracia sólida.

La cual es la evolución del derecho ciudadano el acceder a la información gubernamental, vigilar y diseñar mecanismos para asegurar dicha accesibilidad y vialidad del fortalecimiento de la ciudadanía.