23/Apr/2024
Nacional

Regala PAN un Pinocho a Durazo y le pide decir la verdad sobre "Culiacanazo"

 

Ciudad de México.- Con un muñeco de Pinocho y una monumental manta exhibida por el Partido Acción Nacional (PAN), recibieron en el Senado al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 Desde su llegada al recinto legislativo para su comparecencia, Durazo Montaño fue acusado por panistas de mentir sobre el operativo fallido contra el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, en Culiacán.

Los senadores se colocaron al frente al Salón de la Permanente con pancartas que decían: "miente, miente, miente".

Mientras que la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, fue quien exhibió ante el Pleno un Pinocho, luego se acercó al funcionario y se lo entregó, tras ello Durazo Montaño agradeció el regaló con un saludo y beso a la legisladora.

 La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña Waldenrath, tomó el muñeco con prolongada nariz, y lo colocó por debajo de su curul.

"Me gusto el Pinocho para mi nieto, pensé que era para mí, ya se lo guardé", comentó la senadora de Morena.

No tardó mucho la respuesta de la senadora Lucía Meza, quien al hacer uso de la tribuna, presentó un video donde se ve al ex presidente Felipe Calderón en caricatura en un fango de sangre y alzando las manos.

"Lamentó ver este tipo de show cuando se acaban los argumentos’", fueron las palabras de Meza Guzmán.

 El funcionario comparece con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.