13/11/2018
Editoriales

SOROS QUIERE REVERTIR EL BREXIT

Un día después de decirle al parlamento europeo que está en marcha un crac deflacionario global, el agente británico y megaespeculador George Soros le dio una extraña entrevista a cadena de CNBC-TV en donde proclamó que el Brexit era "potencialmente reversible". Habrá que vigilar ahora muy de cerca de las muchas ONG (organizaciones no-gubernamentales) financiadas por Soros que operan en Europa, así como a su mentada "Sociedad Abierta".

Como lo informara Bloomberg, Soros le dijo al parlamento europeo el 29 de junio que "la decisión británica de salirse de la UE ha 'desencadenado' una crisis en los mercados financieros, similar a la crisis financiera global del 2007 y 2008. 'Esto se ha venido desarrollando en cámara lenta pero el Brexit la va a acelerar. Es posible que esto refuerce las tendencias deflacionarias que ya están generalizadas' dijo Soros". También despotricó en contra de la votación a favor del Brexit por ser un verdadero desastre.

Sin embargo, en la entrevista con CNBC, Soros agregó que el voto Brexit "no es un hecho consumado" sino que es "potencialmente reversible". Para promover el dudoso llamado en línea que ha recabado millones de firmas [aparentemente a nivel mundial] para revertir el voto Brexit, Soros sugirió que se podría y se deberían iniciar peticiones similares por toda Europa.

"Este enfoque se podría reproducir después en el resto de la Unión Europea (UE)", dijo Soros, "formando un movimiento que procuraría salvar a la UE mediante una profunda reestructuración. Yo estoy convencido de que en la medida en que se vayan sintiendo las consecuencias del Brexit en los próximos meses, cada vez más y más personas van a estar ansiosas por unirse a este movimiento". No se debe castigar a Gran Bretaña, dijo, porque sus votantes hayan señalado las deficiencias de la Unión Europea.

La "profunda reestructuración" de Soro a la UE consistiría en volverla mucho más fuerte y con mucho más presupuesto, capaz de hacerse cargo de las crisis humanitarias [léase refugiados]; capaz de "hacerle frente a los desafíos de las amenazas de los adversarios" [léase: Rusia]; y capaz de dar más ayuda para inversiones diversas en países miembros.

La idea de que la gente que en Europa está votando en contra de la globalización, en realidad lo que quiere es más globalización y una mejor globalización, es típica de la visión de Soros de lo que es la "democracia" para él, como algo que él y sus afines multimillonarios pueden controlar. Que se hable de campañas de peticiones por toda Europa sugiere que los frentes y ONGs financiados por el multiperverso Soros pudieran entrar en acción para ayudarle a "revertir el Brexit".