19/Apr/2024
Editoriales

El “Empoderamiento” de la Mujer

La palabra empoderamiento ha ganado fama, se ha transformado en una palabra común y en ocasiones no sabemos lo que significa, según wikipedia es  Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.

    En lo personal me gusta pensar en la mujer desde otra perspectiva, la de un ser humano asombroso capaz de realizar varias tareas a la vez,  nuestro cerebro nos ofrece esa cualidad que nosotras por supuesto sabemos explotar y que tal del sexto sentido que nos dicen tenemos las mujeres? Yo lo llamo percepción afinada o corazón es que ya te conozco.

    Creo que todo se resume que independientemente de ser hombre, mujer o de alguna edad específica somos seres humanos por lo cual tenemos un valor que debemos aceptar para comenzar a crear cosas en consecuencia.

El valor de la Mujer no debe ponerlo la sociedad sino ella misma y debe ir encaminado acerca de si estoy cumpliendo mis sueños, si estoy entregando mis mejores cualidades al mundo,  si hoy disfruté el día, si la mirada y el abrazo de mis seres queridos es el alimento de mi alma, no dejemos de lado lo importante… el ser feliz.

Te sentirás con poder al dejar un legado de amor al mundo a  través de un libro, acciones que dejan huella o marinando de amor y disciplina a tu familia, viviendo cada día como si fuera el último que la tierra te da para hacer algo maravilloso con tu tiempo.

 

Más que moda,  tendencias, etc. recuerda está tu valor personal y lo que haces con tu tiempo para alimentar ese amor propio. Deseo que cada día de tu vida sea un presente, un gran regalo de amor y retos.