Local

Aporta Apodaca su recuperación económica al bien de Nuevo León: César

Apodaca.- Al ser una ciudad con alto dinamismo comercial y empresarial, Apodaca continúa con la recuperación económica y generación de nuevas fuentes de empleo para la ciudadanía, informó el Alcalde, César Garza Villarreal.

  Muestra de ello es la inauguración de la segunda tienda Wal-Mart Súper Center zona norte ubicada en E-sexta y Andrómeda en la Colonia Metroplex, donde se crearon 181 fuentes de trabajo de los cuales el 90% del personal es originario de la ciudad.

  Recientemente llegaron empresas de clase mundial como Amazon, Black & Decker, Mercado Libre, Jabil, Hunter Duglas, entre otras.

La ciudad tiene el 70 por ciento de los parques industriales de Nuevo León y más de 11 mil empleos generados de julio de 2020 a marzo de 2021 para reactivar la economía.

  “Esto es muy importante porque estas tiendas también generan empleos para los vecinos y que una muy buena cantidad de ellos ya están como asociados en esta tienda”, expresó Garza Villarreal.

  Asimismo, el edil destacó que las obras de movilidad y equipamiento de servicios de primera necesidad, incrementará la plusvalía de este amplio sector, además de refrendar el estatus de capital industrial y comercial de Nuevo León que ostenta Apodaca.

  “A los vecinos decirles que con la construcción de la avenida Andrómeda y de esta tienda, estos servicios elevan el valor de sus viviendas, no es lo mismo colindar con un monte que con un centro comercial, a mayor disposición de servicios, mayor plusvalía para nuestras propiedades”, agregó.

  Señaló que la Administración que encabeza seguirá impulsando la llegada de más inversiones al anticipar que una tercera tienda iniciará su construcción en las primeras semanas de 2021 como parte de los planes de expansión de este autoservicio.

  “Que vengan a vivir esta nueva experiencia, es una tienda en un espacio de 8 mil metros cuadrados y el piso de venta es de 5 mil 900 metros cuadrados donde ofrecemos artículos perecederos, mercancías generales y una plataforma digital”.

  “También cuenta con una farmacia con consultorio y accesibilidad universal para los clientes con alguna discapacidad. La tienda operará de las 07:00 de la mañana a 11:00 de la noche”, refirió José Ángel Lozano, Director de Operaciones de la cadena comercial de la Región Norte.

  Acompañado por directivos de la cadena comercial y funcionarios de su administración, el Alcalde fue el cliente número uno de la sucursal inaugurada, que cuenta con un importante acceso con la ampliación y renovación de la avenida Andrómeda, misma de la que se afinan los detalles para ser entregada a la circulación el próximo 29 del presente mes.