Local

El PAN en contra de la Tenencia; desmiente trato con Gobierno

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, rechazó ayer domingo haya acuerdo para aprobar el Presupuesto estatal 2017 y dio hoy un "no" rotundo a mantener la tenencia en los términos que propone el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón.

Después de que el Gobernador Jaime Rodrí­guez adelantó el sábado 10 de diciembre que será un presupuesto que no guste a la gente por los nuevos impuestos, Arturo Salinas, coordinador panista, afirmó que no hay avances en el tema y recalcó que no van con la tenencia.
"Es un no definitivo que no va ir con la tenencia, tenemos que cumplir con la ley, se reformó el año pasado con la eliminación gradual de la tenencia derivado con acuerdo del Gobernador, y los ciudadanos están esperando que se cumpla", recalcó Salinas.
Es totalmente falso que haya acuerdo, dijo Salinas, no sé con quién se haya sentado en las negociaciones, pero no tenemos mayor avance, seguimos en nuestra postura que la tenencia no puede ir".
Sobre si va gustar o no el presupuesto estatal, dijo que a nadie le va agradar imponer nuevos cobros y no cumplir con la ley.
"Es obvio que a nadie le ha gustado el presupuesto con tenencia igual, ya ven que ayer lo abuchearon en el box, a nadie le va gustar que se incumpla la palabra", refirió.
El lí­der de la fracción albiazul señaló que esta semana retomarán el debate presupuestal, pero adelantó que no se irán hasta el lí­mite para su aprobación.
"No hay que encapricharse, espero que los Diputados de los otros grupos legislativos no cometan el grave error de traicionar a los ciudadanos", expuso.
Criticó que su compañero de bancada íngel Barroso se haya pronunciado a favor de mantener la tenencia porque fue un impulsor de eliminarla.
Por separado, el dirigente estatal albiazul, Mauro Guerra, coincidió en que el PAN no va ceder en el tema de la tenencia y la postura es que para el siguiente año se llegue al 50 por ciento de descuento de este gravamen como se acordó el año pasado.