Nacional

SEP ajustará presupuesto a la realidad

Ante el segundo recorte presupuestal que hará el Gobierno Federal por31 mil millones de pesos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, admitió que los programas educativos deben ajustarse a la realidad del mundo y del paí­s.

Es un momento en donde el presupuesto tiene que ajustarse a la realidad y tendrá lí­mites. Y por eso tenemos que buscar decisiones o acciones eficaces y eficientes, como ésta, que sin mayores recursos podemos lograr un incremento muy importante en cada estado y en el paí­s", apuntó.

Durante la inauguración de la 49 sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se efectuó en Guerrero, Nuño Mayer señaló que ante este segundo recorte, es necesario aprender a hacer más eficientes con menos recursos, porque tienen que ajustarse a la realidad global.

Por otro lado, admitió que la cobertura de la educación superior sigue siendo desigual, pues sólo 15 por ciento de los jóvenes más pobres pueden estudiar una licenciatura, es decir, que 9 de cada 10 jóvenes que viven en la pobreza no tienen la oportunidad de aspirar a cursar una carrera profesional.

ello los diferentes equipos que militan en el torneo de la liga