24/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey entrega de testamentos a domicilio

Monterrey.- En el marco del mes del testamento y debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, el municipio de Monterrey arrancó este miércoles la entrega de testamentos casa por casa.

 El alcalde Adrián de la Garza Santos, dio el arranque oficial a la salida de los vehículos y del personal de la secretaría de Desarrollo Social, que se encargará de entregar 500 testamentos del programa “Patrimonio Seguro”.

  “Con las restricciones por el COVID-19, es importante seguir guardando distancia, principalmente a los ciudadanos más vulnerables por razón de la edad o con alguna morbilidad se nos pide que no nos juntemos, consciente de esto, le di instrucciones la secretaría de Desarrollo Social para que la entrega de testamentos en esta ocasión fuera en su domicilio”, dijo.

  “Es el programa de entrega de testamentos dentro del programa Patrimonio Seguro, a diferencia de otras ocasiones en lugar de hacer un evento donde juntemos a todos los beneficiarios, lo estamos entregando hasta la puerta de sus hogares”, agregó.

 Las unidades que se encargarán de la entrega, se encuentran totalmente sanitizadas y el personal cumplirá con todas las normas de higiene que marcan las autoridades de salud.

 Este esquema ofrece a la población, especialmente a los adultos mayores, el trámite a bajo costo; los beneficiados realizan tres únicos pagos: el de derecho por los avisos testamentarios, registro público por aviso testamentario y honorarios del notario.

 El objetivo del programa que se realiza de forma permanente, es brindar certidumbre jurídica para que las familias protejan su patrimonio y, además, fomentar la cultura testamentaria.

El gobierno de Monterrey ha entregado a la fecha seis mil testamentos y ha ofrecido cerca de 20 mil asesorías jurídicas.