Espectáculos

Este viernes estrenan en EUA la película "No manches Frida"

Los íngeles - El mensaje de aprender de quienes menos esperas en la vida permea la historia de "No manches Frida" que se estrenará el próximo viernes en cines de Estados Unidos, coincidieron sus protagonistas, los actores mexicanos Omar Chaparro, Martha Higareda y Fernanda Castillo.

En una charla con Notimex en un hotel de Beverly Hills, Higareda señaló que es sorprendente como el personaje de Omar enseña y aprende de los alumnos y como estos solo están buscando que alguien los escuche y los entienda.

"Conocí­ a unos actores muy divertidos que ahora son mis amigos", anotó Higareda, quien indicó que son talentosos y grandes amigos; eso se nota en la pelí­cula".

En la comedia Omar Chaparro actúa como un ex preso que llega a una preparatoria en busca de un tesoro enterrado pero para conseguirlo es contratado como profesor de una preparatoria con alumnos problemáticos.

Chaparro comentó que algo que le sorprendió fue ese mensaje de estar atentos de aprender de quienes menos esperan como la maestra "Lucy" que es como una ratoncita que se transforma radicalmente.

La cinta fue filmada durante seis semanas en la Ciudad de México y contó con la participación de jóvenes actores; muchos de ellos en su primer incursión en la pantalla grande.

Higareda es también la productora, en un trabajo que ya no es nuevo en ella ya que antes ha tenido tres experiencias previas como productora ejecutiva.

"He aprendido que solo funciona si haces labor de equipo. Una pelí­cula no la hace una sola persona, así­ que lo mejor de todo es reunirte con gente capaz y talentosa en cada área", explicó.

Chaparro se dijo agasajado de participar en esta pelí­cula "en la que me divertí­ mucho con excepción de cuando me bañaron de mermelada pero fuera de esa escena me la pase increí­ble".

La pelí­cula es una versión de una producción alemana de la que Higareda aseguró esta más versátil, con más comicidad y chistes digeribles por todos los latinos.

Por su parte, Fernanda Castillo manifestó que es una historia que podrí­a pasar en México o en Estados Unidos, "al final los adolescentes de este época tienen otro chip y los maestros luchan igual por tratar de captar atención de sus alumnos".

"El mensaje de las segundas oportunidades de la vida existen en todos los seres humanos es una pelí­cula muy universal", enfatizó.

Castillo apuntó que su reto personal fue el desprender su personaje de "Mónica Robles" de la serie "El Señor de los cielos". "Querí­a hacer un personaje diferente, chistoso divertido y siento que lo logre".

Cuestionados sobre cómo fueron en la escuela, Higareda compartió que su mamá se encontró a la que fue su maestra de matemáticas, "le dijo señora veo que su hija sale en revistas y en todos lados que lastima tan buen cerebro que tení­a pero terminó de actriz".

Omar expresó que la gente a veces no tiene tacto, "a mi recién estaba en un aeropuerto y una señora me dijo que lindo, que feliz de conocerte pero oye Omar en verdad que si estas bien enano", para también reí­rse.

Castillo dijo que en sus tiempos de estudiante, "siempre fui muy nerd y nunca me divertí­ mucho que digamos. Me hicieron tanto bullying que no me metieron a la caja de dulces porque no cabí­a. Me divertí­ más siendo ´Miss Lucy´ en esta cinta", destacó.

Chaparro, quien en enero se mudará a Los íngeles, compartió que empezará a rodar el filme "La boda de Valentina" y que ya prepara la gira "Imparables" con Adrián Uribe que llevará a México y Estados Unidos.

Higareda, quien cambio su residencia a Los íngeles hace cuatro años, adelantó que iniciará un proyecto grande de una serie de Netflix en Estados Unidos.