19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 08 2018

Han pasado ya casi dos meses de los comicios del pasado 1 de julio y el resultado de ese día fue uno y hoy en estos últimos días ha sido cambiante por las inconformidades e impugnaciones presentadas por los partidos, situación que ha provocado primero dar la victoria a algunos y quitarla después para dársela a otros.

 Así que por ejemplo, la composición del Congreso de Nuevo León por la voluntad popular fue una y después por batallas judiciales fue otra.

 Esa situación desorienta, pues si en un principio dijimos que estaría en el Congreso, Lupita Rodríguez ahora ya no está.

 Recientemente dimos a conocer que estaría en el Poder Legislativo José Arturo Salinas Garza y ahora tampoco ya no está.

 También dijimos que estaría Álvaro Ibarra, ahora ex diputado federal y tampoco ya no está.

 Estas alteraciones tienen desconcertada a la ciudadanía, pues hay casos de votantes que acudieron a la casilla correspondiente masivamente y su voto fue anulado.

 Se espera que el Congreso de Nuevo León ahora sí sea el definitivo pues el 31 de agosto acuden los nuevos diputados a rendir su protesta.

 Sería penoso que después de extender el brazo todavía se puedan caer algunos diputados, aunque de acuerdo a la historia ya han pasado casos similares por porcentajes mínimos.

 Y bueno veremos a ver qué pasa pues de seguro los partidos continuarán su lucha en los tribunales.

 La bancada del PAN estaba bien reforzada con José Arturo Salinas por la experiencia legislativa que tiene y sin embargo se cayó.

 No se pierda pues la toma de protesta de los diputados de la 75 legislatura el próximo 31 de agosto y la primera sesión solemne del primero de septiembre.

 Veremos pues en estas batallas sobre la mesa si se confirman también los triunfos de Adrián de la Garza Santos y de Cristina Díaz tanto en Monterrey como en Guadalupe, pues los candidatos del PAN aún tienen esperanzas que los triunfos que obtuvieron les sean devueltos.

 Y bueno hay que esperar, con estas decisiones tan cambiantes todo puede suceder.