Espectáculos

Elizabeth Banks pide perdón a Steven Spielberg

Elizabeth Banks ha querido denunciar la falta de historias en Hollywood protagonizadas por mujeres, en lo que no le falta razón, durante la entrega de los premios Women in Film Crystal +.

Sin embargo realizó una declaración demasiado tajante y errónea. "Fui a ver En busca del arca perdida y Tiburón y todas las pelí­culas que ha rodado Steven Spielberg, que por cierto nunca ha hecho una pelí­cula que estuviese liderada por una mujer. Lo siento Steven, no pretendo dejarte en evidencia pero es verdad". Pese a que entre el público, Shari Belafonte trató de corregirla, sus comentarios fueron ignorados.

Aunque se recuerdan mucho más los personajes masculinos de el Rey Midas, la actriz se olvidaba de Loca evasión (1974), El color púrpura (1985) y Mi amigo el gigante(2016), mientras que en Parque Jurásico (1993) el personaje de Laura Dern tiene tanto peso como los masculinos. Quizás el problema no sea que al cineasta no tenga una mayor inquietud por retratar a mujeres, sino la alarmante falta de realizadoras en la industria estadounidense, y la desconfianza de las grandes productoras a dar luz verde a superproducciones con un personaje central femenino, pese a que la reciente Wonder Woman ha demostrado que pueden cosechar un enorme éxito.

Una vez que se dio cuenta de su error, Elizabeth Banks ha pedido perdón públicamente a través de su cuenta de Twitter. "Metí­ la pata", afirma la actriz y productora. "Quiero dejar claro que toda la responsabilidad por lo que dije es mí­a. No fue mi intención. Hice empeorar las cosas dando la sensación de que estaba descartando a Shari, pero hablé con ella después, y es tan buena que me perdona".