19/Apr/2024
Local

Entrega Adrián de la Garza modernas unidades a Protección Civil de Monterrey

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó este miércoles ocho unidades a la Dirección de Protección Civil, entre las que destaca cinco vehículos de rescate urbano, únicas en su tipo en el país.

 

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó este miércoles ocho unidades a la Dirección de Protección Civil, entre las que destaca cinco vehículos de rescate urbano, únicas en su tipo en el país.

 En la ceremonia de entrega donde estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcia de la Garza y el Director de Protección Civil, Erick Cavazos, el Presidente municipal destacó las cualidades de las unidades que tuvieron un costo de inversión de poco más de 16 millones de pesos.

  “Acabamos ahorita la entrega oficial y la salida de éstas ocho unidades, cinco de ellas de primera respuesta, comentábamos que no tenemos cuenta de que haya algunas similares en el país, son unidades que cuentan con los aditamentos correspondientes para ser preparadas como unidades de primera respuesta”, dijo.

 “Se entregaron otras tres unidades, una de ellas equipadas con equipo de rescate urbano, con las llamadas quijadas de la vida, todas cuentan con aditamentos para poder atender como si fuera paramédico, como si fuera ambulancia sin serlo obviamente, para que, si llega primero que la ambulancia al lugar del hecho, poder estabilizar a las personas que se encuentren heridas y hacer la entrega a los cuerpos médicos, entre otras cosas”, agregó.

 Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento informó que elementos de esta corporación se encuentran en constante capacitación para brindar mejores servicios a los ciudadanos regiomontanos.

   “Señor Presidente municipal le informo que nuestros elementos operativos están en constante capacitación en temas como el combate a incendio, rescate urbano y trabajo con materiales peligrosos, por mencionar algunos, buscando siempre adoptar las mejores tácticas para ponerlas al servicio de los regiomontanos.

   Estas unidades, forman parte de una serie de herramientas que se entregarán en próximas fechas a la dependencia, con la finalidad convertirla en la mejor corporación del país, tanto en equipamiento de trabajo como de personal capacitado en casos de emergencia.

   Las nuevas unidades entregadas cuentan con equipamiento diverso para atención de incendios forestales, atención a fauna doméstica y silvestre, incendios urbanos, aguas en movimiento, materiales peligrosos, rescate urbano, rescate de montaña y atención pre hospitalaria.

   Con la entrega de las ocho unidades, el Gobierno de Monterrey ampliará la capacidad de cobertura. Desde hace poco más de 17 años, la Dirección de Protección Civil no recibía una inversión de esta magnitud.

 

 En el evento también estuvieron presentes regidores del Cabildo de Monterrey.