Espectáculos

Leah Remini destapa las entrañas de la Cienciología en nueva serie

México - La actriz italo-americana Leah Remini, reconocida por su papel de "Carrie" en "The King of Queens" y quien fue practicante de la cienciologí­a durante más de 30 años, exhibe la verdad de esta iglesia en "Esclavos de la cienciologí­a".

Se trata de la nueva producción de A&E que se estrenará en México el 21 de marzo, y se adentra, gracias a ex miembros de dicha doctrina, hasta las entrañas de la institución para destapar los acosos y abusos que sufren sus seguidores.

Para muchas personas se trata simplemente de practicantes y creyentes de la cienciologí­a; sin embargo, para Remini, quien como actriz se vio obligada a promocionar la religión en su ambiente, no son más que ví­ctimas y esclavos de una corporación, un emporio.

Basado en las memorias "Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology", la serie exhibirá estremecedoras, impactantes y terribles historias de aquellos que decidieron abandonar la iglesia y se atrevieron a hacer públicas sus experiencias.

Grandes figuras de Hollywood como Tom Cruise, John Travolta, Dustin Hoffman, Oliver Stone y Giovanni Ribisi son activos de dicha religión, fundada por Ron Laffayette Hubbard y la cual predica que los humanos son seres espirituales inmortales.

"Durante demasiado tiempo, esta organización multimillonaria intimidó a ví­ctimas y periodistas para evitar que se sepa la verdad. Tengo la esperanza para que arrojemos luz en la información que da conciencia al mundo de lo que realmente está pasando y aliente a otros a hablar para que los abusos puedan terminar para siempre", expresa Leah en el primer capí­tulo.

Mike Rinder, quien fuera mano derecha de David Miscavige, que estuvo al frente de la Cienciologí­a tras la muerte de Hubbard, detalla el hostigamiento y las formas con las que él mismo desacreditaba a los ex miembros.

Cada episodio contará una historia de ex integrantes y su familia, cuyas vidas se vieron afectadas a causa de las prácticas de dicha iglesia, incluso hasta después de abandonarla.

"Esclavos de la Cienciologí­a" se estrenó en noviembre pasado en Estados Unidos, desde antes de su transmisión, la iglesia se mostró muy crí­tica al respecto e intentó impedir que saliera al aire.

Durante su producción, representantes de dicha doctrina enviaron numerosas cartas en las que incluí­an respuestas, de forma anticipada, a la información que estarí­a en el programa, así­ como su análisis y crí­tica a cada tema abordado. Solicitaron además "utilizar la información proporcionada para presentar una imagen más equilibrada y precisa a los espectadores".

"Esclavos de la Cienciologí­a" llegará a los hogares mexicanos a través de A&E el 21 de marzo en punto de las 22:00 horas.