24/Apr/2024
Local

Homenajea PRI a Alfonso Martínez Domínguez

Convocados por la agrupación Política, Alfonso Martínez Domínguez, la clase política del tricolor, homenajeó al exgobernador del mismo nombre a 97 años de su natalicio.

Encabezó este evento político, el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, pero con la ausencia de Humberto Cervantes Vega, presidente de la agrupación, quien no pudo llegar a este evento por el retraso de su vuelo en la CDMX.

 La Secretaria General de la Agrupación, María de Jesús Huerta, habló a nombre de Cervantes Vega y en su discurso elogió la obra material y política, desarrollada por Martínez Domínguez, la cual perdura entre los nuevoleoneses.

 La sede del evento, fue uno de los salones de la Unión Ganadera Regional, el cual estuvo abarrotado por diputados locales y federales, ciudadanos y ex funcionarios que trabajaron al lado del ex Gobernador.

 El motivo del evento, fue conmemorar el natalicio de Martínez Domínguez el cual fue un 7 de enero de hace 97 años. 

 En el marco de ese evento, fueron reconocidos algunos priistas como Marcela Guerra, Raymundo Flores Elizondo, Juan Antonio Navarro Amaya, Lucas de la Garza y José Francisco Hernández Sánchez, así como Antonio Quiroga, entre otros.

 Y también, se aprovechó la ocasión para anunciar la victoria de Adrián de la Garza, como Alcalde de Monterrey.

 Ahí estuvo el diputado Juan Francisco Espinosa Eguía, también Francisco Cienfuegos y los ex gobernadores Sócrates Rizzo García y Benjamín Clariond y el político, historiador y cronista Leopoldo Espinosa Benavides.

 Se recordó también en este evento las ideas de Martínez Domínguez de hacer grandes obras como la Macroplaza y la presa Cerro Prieto.

 En este evento, el líder del tricolor dijo que la victoria de Adrián de la Garza en Monterrey, significa que el PRI recuperará la gubernatura de NL en el 2021.