Espectáculos

Carlos Cuarón realizó charla y exhibición de su filme "Besos de azúcar

México .- Previo a la entrega del reconocimiento de Escritores Cinematográficos, el guionista y director Carlos Cuarón realizo una charla enfocada a su labor en el séptimo arte, donde ejemplifico su trabajo, con la exhibición del filme "Besos de azúcar".

En la Cineteca Nacional se efectuó la noche de este viernes la ceremonia, como preámbulo de la distinción que le será entregada este sábado 20 de febrero, en el marco de la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerí­a.

Carlos Cuarón, escritor y director de la cinta "Besos de azúcar" aseguró que seleccionó esta pelí­cula, gracias a sus deseos de que más personas la vieran y la disfrutarán, sin importar que está no haya sido un éxito de taquilla.

"Las razones por las que no fue éxito de taquilla son varias, la falta de un buen marketing, los problemas de la exhibición, aunque también creo que la hice pensando en esas historias de primer amor, que ya no gustan tanto en la actualidad a los jóvenes", apunto Cuarón.

"Yo querí­a expresarme e hice la pelí­cula que deseaba, sin importar la taquilla", reconoció el también guionista, quien compartió que la parte más difí­cil para hacer la cinta fue el clima de esta ciudad, que por momentos se tornaba en contra.

Sobre los posibles valores que puedo dejar en este trabajo, Cuarón se sinceró al decir que nunca pensó en dejar un mensaje implí­cito con su historia, porque no es su manera de propuestas fí­lmicas "no quiero educar con mí­ cine, solo busco expresarme".

"Si a través de mi trabajo hay a una catarsis, se identifican o lo ignoran, ésta bien, porque todo ésta permitido", indicó el realizador mexicano, quien se negó a revelar cuál será su siguiente proyecto.

Acoto que tiene varios y sigue escribiendo para lo que será su próxima pelí­cula, además de que sigue trabajando muy de la mano con su hermano Alfonso Cuarón y su sobrino Jonás.