19/Apr/2024
Local

Propone el Bronco incluir "amor y paz" en nueva Constitución

 

En sus reflexiones continuas el gobernador de Nuevo León propuso que la nueva Constitución para el  estado de la que se habla que ya se requiere es necesario que  no solo tenga elementos de castigo sino también de amor, paz, cordialidad , generosidad, humildad, sencillez y felicidad

  “Por qué tenemos una Constitución que solamente castiga, que solamente sanciona?  Se preguntó.

“Yo he convocado y hoy lo hago de nuevo a que cambiemos nuestra constitución , metámosle elementos de  generosidad, cordialidad, de amor de tranquilidad de felicidad , de cariño , de aprecio  ningún artículo de ninguna ley habla de sobre  eso  y la violencia es la contraparte de todas las reflexiones…no les parecería adecuado que tuviéramos eso…Yo creo que votaríamos por siempre por esos diputados si lo logra y si se atreven..”.

  Lo anterior lo dijo en el marco de la presentación  en la que dijo que dentro de su acciones de gobierno hay cinco proyectos que tienen estos elementos que harán se logren.

Hoy dijo que la mayoría de la gente ya no está enojada porque las presas están casi llenas y como estos casos hay otros que hacen que se baje la violencia.

  Rodríguez Calderón también puso como ejemplo el que tomó un curso de la comisión de Derechos Humanos para sensibilizarse, portarse mejor y decir mejor las cosas “a mi pesar” y esto lo hizo entender las cosas . “de repente se me sale una que otra cosa pero eso no es violencia eso es mi léxico pero no pretendo molestar a nadie con eso..”.

  En su discurso anunció que cada dependencia del estado tendrán algún especialista   para que atienda a los ciudadanos que considere se vea afectado con las acciones de gobierno y en esto descartó que haya contrataciones externas sino que de los mismos empelados se determine uno para que concilie.

 

 

PRESENTAN RUTA CRITICA

 

Este miércoles se presentó el proyecto de ruta crítica para atender a las mujeres y niñas víctimas de violencia, cuáles son los servicios, qué dependencias y en general los pasos a seguir para ayudarlas.

  Con ellos se busca  prevenir los actos de violencia, documento que deberán ejercer las dependencias de gobierno y ofrecer atención adecuada.