Nacional

PRD conforma Consejo Consultivo integrado por corrientes internas

México - La dirigencia nacional del PRD acordó hoy la conformación de un "Consejo Consultivo", integrado por representantes de las siete corrientes internas, para definir "en unidad", la ruta polí­tica que debe seguir el instituto polí­tico.

La dirigente nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó, en breve entrevista, la importancia de institucionalizar el diálogo con las diferentes expresiones internas "para poder trascenderlo" y destacó la disposición y el compromiso de todas para trabajar en unidad.

"Yo estoy muy positiva porque es un acompañamiento ya institucional de todas estas expresiones, estamos todas las corrientes del partido en esta idea y es un acuerdo muy importante", dijo.

Aclaró que a este Consejo se incorporarán los gobernadores de Morelos, Graco Ramí­rez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel íngel Mancera (aunque no está afiliado al PRD), y los coordinadores parlamentarios.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional mantendrá su formalidad, conforme a lo establecido en los estatutos del partido, por lo que el Consejo reforzará el trabajo, la toma de decisiones, y facilitará una serie de definiciones que, de manera permanente, requieren del intercambio de opiniones.

Anunció que la constitución formal será la próxima semana, en la que habrá que tomar protesta a sus integrantes, quienes intervendrán de manera honoraria, es decir, sin ninguna remuneración; y trabajará de inmediato en la definición de una ruta interna que perfile una agenda o plan de trabajo para el PRD.