26/Apr/2024
Local

Rebasa programa Impulso Regio meta establecida en el Trienio

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó este martes estímulos económicos a mujeres emprendedoras dentro del programa “Impulso Regio”, con lo que rebasa la meta establecida durante este trienio al llegar a 16 mil 592 microcréditos.

 De la Garza Santos, encabezó esta mañana la entrega de cheques a microempresarias en las instalaciones del Gimnasio Bicentenario ubicado en el Sector La Alianza, catalogado como uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

 En el lugar, el munícipe regio dio a conocer que durante esta administración se estableció una meta de 15 mil microcréditos, pero debido al éxito del programa se han otorgado 16 mil 592 apoyos, es decir un 10 por ciento más, lo que equivale 128.4 millones de pesos.

 De estos apoyos, el 85 por ciento se ha destinado al sector comercial, el 10 por ciento al área de servicio y el cinco por ciento al sector industrial, en al menos 100 colonias de la ciudad.

 También habló del carácter y personalidad de las mujeres de esta ciudad, y les agradeció su esfuerzo por convertir a Monterrey en una Gran Ciudad.

 “Mis felicitaciones a todas las mujeres que siguen esforzándose para que Monterrey siga creciendo y Monterrey siga siendo una gran ciudad, y cuenten con que el municipio de Monterrey y mi administración seguirá haciendo los esfuerzos necesarios, seguirá haciendo las coordinaciones y las sinergias necesarias como en el caso de Afirme, para seguir impulsando esa actitud, esa característica de los regiomontanos, para seguir impulsando la economía y el desarrollo de Monterrey” les dijo.

  Impulso Regio otorga préstamos que van dirigidos principalmente a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un pequeño negocio o auto emplearse para poder desarrollar alguna actividad.

  Por el otorgamiento del recurso se genera una de interés del cinco por ciento, el cual es subsidiado por el municipio y Banca Afirme, siempre y cuando las acreedoras paguen sus mensualidades de manera puntual.