Nacional

PRI llama al INE a limitar la propaganda gubernamental por revocación de mandato y elecciones 2022

El PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se conforme un modelo de comunicación imparcial y equitativo que limite la propaganda gubernamental ante dos circunstancias en el corto plazo: las elecciones a gubernaturas que se disputarán en seis estados el siguiente año y al ejercicio de Revocación de Mandato.

"No nos esperemos a que el gobierno de Morena se siga inventando nuevas trampas para crear nuevas reglas, dejemos un precedente que ponga en claro lo que no debe, ni puede ser la propaganda gubernamental, una intervención del gobierno en las contiendas electorales", señaló Miguel Álvarez, representante del PRI ante el INE.

En julio de este año, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar el contenido de sus conferencias matutinas, con la finalidad de evitar que los recursos públicos del Gobierno federal se usen con fines proselitistas e influir en la ciudadanía. Por ello en sesión del Comité de Radio y Televisión tras aprobarse las pautas para los comicios de 2022, se pidió incluir esta resolución.