Nacional

Destacadas de la mañanera de AMLO en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa.

 

En la conferencia de prensa matutina destacó la buena coordinación que mantiene con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que “son buenos los resultados en general en Sinaloa”.

Es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal, nosotros también llevamos buenas relaciones con el gobierno del estado, es recíproco el apoyo, la coordinación y son buenos los resultados en general en Sinaloa, se ha avanzado bastante en cuanto a obras de infraestructura, en cuanto a programas de bienestar también en el terreno de la seguridad pública.

El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel refirió que Sinaloa estaba en los estados con mayor incidencia delictiva, pero eso ya cambió.

Lo atribuyó a la buena coordinación que se tiene con las autoridades federales y el trabajo en las mesas de paz con acciones coordinadas.

Dijo que así se tienen las bases para el desarrollo y el crecimiento económico por lo que están creciendo destinos como Mazatlán y Culiacán.

Respecto a la vacunación, manifestó que se tiene un avance y una cobertura de 66 por ciento, “lo que permitirá en una semana más contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el estado los delitos se han incrementado son el feminicidio, robo a transporte y robo a negocio; en tanto que la trata de personas, el homicidio doloso y el robo de vehículos van a la baja. Dijo que el Feminicidio se disparó en el último mes.

En tanto que los municipios con mayor incidencia delictiva son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito.

Ordaz aseguró que el avance en la vacunación permitirá contener la tercera ola de contagios, durante las próximas semanas

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo para el regreso a clases presenciales a finales de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, el mandatario estatal dijo que han crecido mucho los casos activos de Covid-19, pero gracias al plan masivo de vacunación se tiene un avance de 65% de personas inmunizadas en la entidad.

En este contexto, arguyó que “Eso nos permitirá en una semana más contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”.

“Aprovechar para agradecer el programa de vacunación masiva, ha crecido la incidencia, los casos activos y realmente con este avance que se ha tenido, Sinaloa tiene avance de 65 por ciento que nos permitirá en unas semanas más contener esta ola y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”, dijo en la conferencia mañanera

En materia de seguridad, el gobernador Ordaz Coppel dijo que hay un avance sustancial muy importante.

“Hace unos años nos encontrábamos en los estados con mayor incidencia delictiva, y hoy se le ha dado la vuelta. Esto es resultado porque hay muy nueva coordinación y trabajo de equipo, y no como antes, acciones aisladas y descoordinadas y los resultados están a la vista”, destacó

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno federal, pues aseguró que al estado le “ha ido extraordinariamente bien”.

“En Sinaloa hay un dicho, cada quien habla como le va en la fiesta, a nosotros nos ha ido extraordinariamente bien, gracias por su apoyo y respaldo que ha dado a los sinaloenses”, comentó