Local

Inicia Apodaca campaña de descacharrización

Ante la llegada de la Primavera y para prevenir enfermedades, el Alcalde de Apodaca dio inicio a la primera campaña de descacharrización del año.

En el cruce de las calles de Palmas y Jacarandas, en la colonia La Palmas y en coordinación con la Secretarí­a de Salud del Estado, arrancó la intensificación del programa para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chikungunya.

"Nuestra tarea es venir a fumigar y mandar las cuadrillas, pero queremos pedir la colaboración de la ciudadaní­a para limpiar sus techos, patios y lugares donde se pueda acumular el agua; es tarea de todos evitar este tipo de enfermedades", mencionó.

El dengue es una enfermedad de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito, mismo que busca agua para reproducirse, por ello las recomendaciones de lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua.

"Tenemos un gran compromiso por evitar enfermedades, por ello no escatimaremos en la aplicación del vector, además estaremos apoyando a los vecinos con la recolección de cacharros, para que ellos se animen a sacar lo que tienen en sus casas y que eviten ser blanco del mosquito transmisor", añadió.