Espectáculos

Juan Osorio, satisfecho con los resultados de "Sueño de amor"

El productor responde a las crí­ticas que recibió su melodrama e invita a ver el final

México - Más que satisfecho, fue como quedó Juan Osorio con los resultados de la telenovela "Sueño de amor", su más reciente producción que concluye el 21 de agosto próximo.

Osorio defiende su producción a pesar de las crí­ticas emitidas en diversos medios de comunicación, y dijo estar feliz con el trabajo realizado por sus colaboradores, tanto escritores, actores y equipo técnico.

"Sueño de amor" se estrenó el lunes 22 de febrero en el horario de las 22:30 horas, con las actuaciones protagónicas de Betty Monroe y Cristián de la Fuente.

No obstante la cara de alegrí­a que le da el hecho de que próximamente la audiencia verá el último de los capí­tulos de esta historia en un horario especial, el productor reconoce que el camino andado no estuvo tan fácil, como su anterior telenovela "Mi corazón es tuyo", con Silvia Navarro y Jorge Salinas, pues desde que dio a conocer a su protagonista (Betty Monroe) se metió en el ojo del huracán.

"Lo importante de todo esto es estar consciente que cuando haces un producto, siempre debes prepararte y saber que hay un riesgo, y eso es lo que pasó con 'Sueño de amor'", añadió.

"Desde el inicio, todos los ingredientes serí­an cuestionados y se seguirá cuestionando hasta el final, porque no va a ser un final tradicional. Así­ que los invito a verla el 21 de agosto, porque lo interesante es atreverse a hacer otras cosas".

Al hablar de números y niveles de audiencia de "Sueño de amor", el productor dijo que en estos tiempos de cambio en la forma de hacer telenovelas, ya es muy difí­cil hacer un balance con base en las cifras de audiencia.

"No podrí­a decirlo, sustentarlo, porque a nosotros nos tocó el cambio analógico y en ese momento el público estaba muy disperso, lo importante es que se habló mucho de la telenovela, y al final del camino aquí­ seguimos, llegando al final de un proyecto con mucho gusto y mucha satisfacción".

Sobre los cambios en los formatos de las telenovelas, Osorio afirmó que él ha transitado por diversos cambios y éste es uno de ellos, y no tiene problema en actualizarse y seguir los lineamientos que le marque su empresa.

"Hay que actualizarse y por supuesto que ahí­ estaré, si soy requerido y la empresa necesita de mis servicios para estos nuevos contenidos, pues yo con todo gusto de aportar mi experiencia.

"Es más, ya estamos trabajando en un proyecto para una serie, tal vez para Blim, adelantó.

A propósito de esos proyectos, Juan Osorio señaló que luego de "Sueño de amor" se tomará unos dí­as de vacaciones, pues su próximo trabajo será en el cine.

"Me voy de vacaciones, pero regresamos para trabajar en cine en la pelí­cula de "El Chapo de Sinaloa", nos vamos cuatro semanas a su estado natal a darle duro a este proyecto que me tiene motivado, porque además forma parte de otros proyectos que tengo en la mesa y que poco a poco se los iré dando a conocer".

En cuanto al tema de que las exclusividades en Televisa poco a poco han ido desapareciendo, el productor dijo estar despreocupado por esa situación.

"Voy a responder con toda honestidad, yo nací­ en esta empresa, yo nací­ en esta casa y no necesito exclusividad, aquí­ me voy a morir, con o sin exclusividad.

"Estoy en una edad en la que no puedo andar por ahí­ viendo a ver qué pasa. Tengo una familia y en el momento que ya deje de producir, ya sé perfectamente qué voy a hacer, por eso estoy haciendo cine y teatro, y por el momento estoy muy feliz en mi casa que es Televisa", concluyó.