Espectáculos

Idris Elba debuta detrás de las cámaras con drama policial "Yardie"

LONDRES - El actor británico Idris Elba debutará como director con “Yardie”, un drama policial con el que busca ofrecer a los jóvenes una “perspectiva” sobre la violencia en momentos en que Londres está sufriendo un aumento de crímenes con arma blanca.

Basado en la novela de Victor Headley, el filme cuenta la historia de D, un joven jamaiquino que llega a Londres en la década de 1980 y se cruza con un hombre que, una década atrás, mató a su hermano en la isla caribeña. En lugar de abandonar su vida de criminal, emprende una sangrienta búsqueda de justicia.

La película, que se estrenará el viernes en los cines británicos, se estrena en momentos en que la tasa de asesinatos en Londres superó la de Nueva York por primera vez a principios de este año.

“Un filme como éste da, imagino, un poco de perspectiva para que los jóvenes recuerden que (...) hemos estado aquí antes y que hay formas de controlar la violencia, hay formas de evitar esto”, dijo Elba a Reuters en el preestreno de la película.

“Hemos tenido (un resurgimiento de) violencia y hemos perdido de nuevo. Y si esta película busca hacer algo sería ser una postal nostálgica de las épocas cuando era como antes, para que podamos alejarnos”, agregó.

Aunque hay muchas armas, drogas y violencia en el filme, la redención y el amor también son temas que aparecen en “Yardie”.

“Aunque es una película de gánsters, también es una historia de amor, los personajes están muy humanizados y entonces llegas a apreciarlo”, dijo la actriz Shantol Jackson.

Elba es conocido por las series “The Wire” y “Luther” y por las películas “Thor” y “Beasts of No Nation”. Hubo especulaciones sobre la posibilidad de que reemplazara a Daniel Craig para convertirse en el nuevo James Bond.

“Por supuesto, sería un robot si no tuviera miedo”, dijo sobre su debut como director. “Mucha preparación, investigación pueden aliviar ese temor. Tenía mucha experiencia en el set, así que no tenía temor a los sets, sólo me aseguré de contar una buena historia”, concluyó.