28/Apr/2024
Local

Remodela Gobierno de Monterrey Concha Acústica de la colonia Roma

Monterrey.- Luego de 30 años de abandono, el Gobierno de Monterrey intervino el Parque de la colonia Roma segundo sector y rehabilitó el auditorio al aire libre conocido como “la Concha Acústica”, que el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio reinauguró anoche.

 El Munícipe entregó la obra a los vecinos de las colonias beneficiadas como La Roma, Jardines de Roma y Ancira y reconoció el trabajo que por años han realizado para que sus necesidades sean escuchadas, y pidió que sigan así, trabajando por su comunidad.

  “Este extraordinario espacio que se presta para que nos lo apropiemos aquí en la colonia, para que todos los días lo estemos utilizando, para que traigamos arte, cultura, para que traigamos noches de lectura, poesía, para que podamos traer bailables, para que podamos tener actividades escolares”.

  “Siempre va a ser indispensable la participación activa de nuestra gente, yo más bien les reconozco a ustedes que durante tantos años han pujado por rehabilitar los espacios de la colonia, por poder activar nuevas oportunidades de esparcimiento, por traer nueva y mejor infraestructura, y por tener siempre en mente el bienestar directo de toda la gente que habita aquí en la colonia”, les dijo el Edil.

 Por su parte, Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Infraestructura Sostenible, explicó que la obra forma parte del programa “Monterrey Construye”, y que se invirtieron 5.8 millones de pesos para la modernización de los espacios exteriores, las áreas infantiles y el teatro al aire libre.

 Detalló que en la Concha Acústica se construyeron camerinos, vestidores, rehabilitaron sanitarios, sustituyeron bancas por más de 315 butacas, se remodeló el foro, se instaló nueva iluminación y acondicionaron la bodega bajo el escenario.

 El funcionario recomendó a los asistentes cuidar el espacio y darle vida todas las semanas.

En el mismo sentido, la Diputada Local, Sandra Pámanes, elogió el trabajo del municipio.

 “Es una realidad, el Alcalde se ha propuesto rescatar el corazón de la ciudad y esto se hace a través de los espacios que nos unen como vecinos y en donde podemos hacer comunidad”, afirmó la Legisladora.

 Las vecinas y Presidentas de la Junta de Mejoras, Alma Adame; y del Comité de Obra, Mirna Morales, agradecieron que por fin hayan sido atendidas sus demandas y la cercanía que se tiene con la actual Administración.

 A esto, Colosio Riojas respondió que el agradecido es él y sus colaboradores, porque les permiten hacer comunidad de manera corresponsable y les pidió conformar un comité para administrar el espacio.

  “Para que sea de la colonia, no del municipio, es de ustedes”.

  “Quiero cerrar dándole las gracias, en este tiempo que hemos estado en la Administración, ya vamos para un año, ha sido en lo personal una de las experiencias más demandantes de mi vida, pero de las más hermosas porque el trabajo es intenso, la grilla macabra, lo problemas son muchos y no se acaban, pero lo que hace el trabajo bello es el contacto directo con la gente y poder juntas y juntos decidir el futuro de Monterrey”, puntualizó.

Tras la inauguración del parque remodelado, el Edil sostuvo una reunión con los vecinos del sector.