18/11/2018
Editoriales

Entrecurules 18 marzo 2016

LOS DIPUTADOS LOCALES se fueron ayer de vacaciones para regresar al recinto legislativo el 30 de marzo.

ESE DÍA SE CONVOCARÁ a un periodo extraordinario para el 31 de marzo para sacar adelante importantes leyes, aún pendientes.

ESO SIGNIFICA QUE los diputados arrancaron ayer su periodo y no volverán al recinto hasta el día 30 de marzo.

QUIEN MOSTRÓ COMO NUNCA, capacidad de diálogo y músculo al mismo tiempo, fue el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González.
GONZALEZ, POR UNA PARTE, logró la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Gobierno de Nuevo León a cambio de que éste incluyera más recursos para municipios en la Ley Hacendaria y lo hizo en el plazo que le ofreció al Ejecutivo: 16 de Marzo.
PERO ADEMÁS convenció a su homólogo del PAN, José Arturo Salinas para que diera su voto, aun y cuando éste amenazaba con retirar a toda su bancada del Pleno, emberrinchado porque o se ha dado el consenso para la nueva Ley de Transparencia.

QUIEN HOY ESTARÁ DE MANTELES LARGOS en le Expo de Guadalupe, Nuevo León, es el diputado Héctor García García, quien conmemjora junto con toda su gente, el Sindicato Ünico de Trabajadores al Servicio de Guadalupe...

LA CITA ES A LA UNA DE LA TARDE.

ACÁ EN EL CONGRESO algunos diputados continuarán trabajando como Sergio Pérez Díaz, Hernán Salinas y muchos otros legisladores.

AUNQUE LOS DIPUTADOS locales tenían previsto dictaminar ayer en el Pleno la nueva Ley de Transparencia, ésta se dejó pendiente para después del receso vacacional...

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, Héctor Grcía dijo que aunque ya se tenía el dictamen listo, optaron por no dictaminarlo para darle una revisión a detalle para evitar errores.
Y REVELÓ QUE faltó tiempo, porque el documento está listo. Es una de las mejores leyes de transparencia, pero quisimos darle un poquito más de tiempo.