25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 18 marzo 2016

LOS DIPUTADOS LOCALES se fueron ayer de vacaciones para regresar al recinto legislativo el 30 de marzo.

ESE DíA SE CONVOCARí a un periodo extraordinario para el 31 de marzo para sacar adelante importantes leyes, aún pendientes.

ESO SIGNIFICA QUE los diputados arrancaron ayer su periodo y no volverán al recinto hasta el dí­a 30 de marzo.

QUIEN MOSTRí“ COMO NUNCA, capacidad de diálogo y músculo al mismo tiempo, fue el lí­der de los Diputados del PRI, Marco Antonio González.
GONZALEZ, POR UNA PARTE, logró la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Gobierno de Nuevo León a cambio de que éste incluyera más recursos para municipios en la Ley Hacendaria y lo hizo en el plazo que le ofreció al Ejecutivo: 16 de Marzo.
PERO ADEMíS convenció a su homólogo del PAN, José Arturo Salinas para que diera su voto, aun y cuando éste amenazaba con retirar a toda su bancada del Pleno, emberrinchado porque o se ha dado el consenso para la nueva Ley de Transparencia.

QUIEN HOY ESTARí DE MANTELES LARGOS en le Expo de Guadalupe, Nuevo León, es el diputado Héctor Garcí­a Garcí­a, quien conmemjora junto con toda su gente, el Sindicato íœnico de Trabajadores al Servicio de Guadalupe...

LA CITA ES A LA UNA DE LA TARDE.

ACí EN EL CONGRESO algunos diputados continuarán trabajando como Sergio Pérez Dí­az, Hernán Salinas y muchos otros legisladores.

AUNQUE LOS DIPUTADOS locales tení­an previsto dictaminar ayer en el Pleno la nueva Ley de Transparencia, ésta se dejó pendiente para después del receso vacacional...

EL PRESIDENTE DE LA COMISIí“N DE LEGISLACIí“N, Héctor Grcí­a dijo que aunque ya se tení­a el dictamen listo, optaron por no dictaminarlo para darle una revisión a detalle para evitar errores.
Y REVELí“ QUE faltó tiempo, porque el documento está listo. Es una de las mejores leyes de transparencia, pero quisimos darle un poquito más de tiempo.