19/Apr/2024
Local

UANL da inicio al campamento infantil deportivo

El Campamento de Verano Infantil Summer Camp 2019 implementará en los niños el gustó por los diferentes deportes, así como los motivará a realizar ejercicios divertidos para desarrollar sus habilidades físicas y psicológicas.

Entre risas, agua y balones fue como se inauguró el Campamento de Verano Infantil Summer Camp 2019, organizado por la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

Fue en punto de las 9:00 de la mañana que varios estudiantes, y egresados de la facultad, tomaron su papel de entrenadores para dar inicio con la práctica de basquetbol, en la que los menores se entretuvieron de manera atlética.

Julieta Estrada, Coordinadora del campamento de verano, recomienda esta jornada deportiva para todos los niños, puesto que considera que gracias a esto se genera una integración y socialización entre los menores.

“Nosotros estamos especializados en el deporte, y en sí la mayoría de nuestras actividades son ejercicios deportivos y recreativos; buscamos poder beneficiarlos de manera psicológica, social y deportiva, así como también vale para que ellos vayan conociendo otros deporte, causándoles diversos intereses”, agregó la Coordinadora.

Un total de 150 niños fueron los que disfrutaron de estas destrezas, esto con el fin de implantar el deporte durante estas vacaciones de verano.

Las actividades que realizarán del 1 al 12 de julio serán natación, gimnasio, handball, baile, manualidades, basquetbol, entre otros, además de una mini olimpiada.

“Estaba muy nerviosa, pero se han portado muy bien. Han tenido mucha precaución al traerlos y cuidarlos”, comentó la madre de uno de los niños.

Los padres de familia interesados aún pueden inscribir a sus hijos en el segundo campamento que se realizará del 15 al 27 con dos distintos horarios, de 9:00 a 12:50 horas y de 13:00 a 17:00 horas.

Para mayores informes pueden comunicarse al correo vinculacionfod@uanl.mx o al teléfono 8329-4000, ext 7616.