Local

Registra San Nicolás saldo blanco en época decembrina

Gracias a la implementación de operativos antialcohol en el municipio de San Nicolás de los Garza se alcanzó un saldo blanco durante los festejos de la temporada decembrina, indicó el alcalde Ví­ctor Fuentes Solí­s.

Durante el pasado mes de diciembre se registraron unos 885 accidentes viales, de los cuales unas 58 personas resultaron lesionadas y cuatro de dichos percances fueron provocados por parte de personas en estado de ebriedad en donde afortunadamente no hubo muertes. Además se informó que se aplicaron un total de 602 infracciones de las cuales 402 son por ebriedad incompleta y el resto por ebriedad incompleta.

Cabe destacar que en los municipios del área metropolitana se efectuaron 602 detenciones por conducir en estado de ebriedad, de los cuales, el municipio de San Nicolás de los Garza es el primer lugar con un total de 210 casos lo que representa cerca del 30%.

En el mismo tema le siguen Apodaca con 151 y Escobedo con 83, mientras que el resto lo comparten Guadalupe, Monterrey y otros ayuntamientos que incluso, no aplicaron operativos antialcohol.

Finalmente el alcalde nicolaí­ta indicó que se busca crear una campaña de concientización en este tipo de operativos y al respecto dijo: "Vamos a hacer campañas profundas de concientización y con la mano dura vamos a seguir con los operativos jueves, viernes y sábado de aquí­ en delante", dijo Ví­ctor Fuentes.